Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


74 PROCESOS EMBLEMÁTICOS SE VIENEN TRAMITANDO EN LAS SALAS PENALES DE LA CORTE DE LA LIBERTAD

Los jueces penales de la Corte Superior de Justicia de La Libertad vienen tramitando un total de 74 procesos emblemáticos, en lo que va del año; así lo explicó la administradora del Módulo Penal Central, abogada Lodys Díaz Lozano al presidente Víctor Alberto Martín Burgos Mariños.

De acuerdo a la información presentada, existen 27 casos en etapa de investigación preparatoria, siendo los delitos más comunes homicidio por sicariato, secuestro agravado, organización criminal, agrupación ilícita, lavado de activos, usurpación agravada, plagio, tenencia ilegal de armas y municiones, actos contra el pudor de menor de edad, entre otros.

A nivel de juzgamiento se tienen 34 procesos que son atendidos por los magistrados de los colegiados penales, teniendo 19 en juicio oral, 02 en espera por contumacia, 06 en trámite para inicio y 07 en impugnación.

Entre los casos más resaltantes en esta etapa se encuentran "Los Dragones Rojos", "Los Cagaleche 1", "Los Nuevos Malditos del Triunfo", "Los Malditos de Cartavio", "Los Malditos de Ascope", "Los Malditos de Laredo", "Los Plataneros", "Los Ángeles de Medicina Legal", "Los Secuestradores del Norte", "Los Malditos del Transporte", "Los Causas Siempre Activos", "Los Angeles Negros", entre otros.

Por otro lado, se detalló que existen treces casos en salas penales, de los cuales doce son de apelación de sentencia en diversos delitos como banda criminal, extorsión, difamación, negociación incompatible, lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, fraude procesal, entre otros; mientras que el restante se trata de una apelación de auto de prisión preventiva por organización criminal.

Asimismo, se dio a conocer que entre los casos que están en etapa de tramitación figuran los de "La jauría nueva generación", "Alianza del Valle", "Los Elefantes y las Linternas", "Los plataneros", "Nuevo Dragón Rojo", "Los Nuevos Justicieros", "Los Malditos de Moche" y "Los Malditos de Chicago".

Además, se encuentran los casos del actual alcalde de Trujillo, César Arturo Fernández Bazán; el ex alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto; los integrantes de la familia trujillana Bueno Núñez; y los hermanos Kelly y Richard Acuña Núñez.

Finalmente, el titular de la Corte rescató el trabajo que vienen desarrollando todo el equipo de servidores y magistrados del área penal, y remarcó que tienen el total apoyo de la gestión para generar las acciones necesarias que permitan brindar un servicio de justicia más rápido a la población.


Fecha de Publicación 19/06/2023



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba