CORTE DE LA LIBERTAD IMPLEMENTA SALA PENAL CON MODERNO EQUIPAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN
Con la finalidad de mejorar los servicios de justicia en materia penal en La Libertad, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, y el titular de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Víctor Alberto Martín Burgos Mariños, participaron de la ceremonia de implementación de la Sala Penal Piloto Eje Penal de la institución.
Durante esta actividad, el presidente de la Corte de La Libertad, Víctor Burgos, resaltó que esta implementación en la sede Natasha Alta llega luego de la adquisición de un nuevo centro de datos y de equipos informáticos que van de la mano con este plan piloto.
Asimismo, agradeció al máximo representante del Poder Judicial por el apoyo que brinda a esta Corte Superior de Justicia y reafirmó el compromiso de su gestión para seguir encaminándose hacia la mejora continua a favor de los usuarios del sistema.
“Queremos brindar un servicio de excelencia y estamos convencidos que, con su apoyo y liderazgo, vamos a responder con las expectativas que usted ha trabajo para mejorar la administración de justicia en beneficio de nuestros conciudadanos”, acotó el doctor Burgos Mariños.
Este equipamiento básico consta de un monitor de 86 pulgadas, en donde el especialista podrá utilizar en las audiencias para proyectar medios probatorios que las partes necesitan mostrar en los procesos respectivos.
Por su parte, el doctor Arístides Tejada Arana, jefe de la Oficina de Coordinación de Proyectos: Unidad Ejecutora 002- del Poder Judicial, informó que en esta primera etapa se ha previsto de equipar con moderna tecnología a esta sala como parte del plan piloto para posteriormente realizar una segunda fase en la que se complemente con infraestructura tecnológica que ayude a lograr la interoperabilidad.
En su discurso, el presidente del Poder Judicial, Javier Árevalo Vela, remarcó que esta tecnología permitirá mayor celeridad en los procesos judiciales, beneficiando a la población y que por ello se expandirá en Cortes Superiores de Ucayali, Lima Este, Lima Sur y Callao, en el primer trimestre del 2024, como parte de la política de modernizar el sistema de administración de justicia en materia penal. Cabe indicar que, la implantación tecnológica del Poder Judicial, se hace en el marco del Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Materia Penal en el Perú a través de un contrato de préstamo entre el gobierno del Perú y el Banco interamericano de Desarrollo, BID, cuyo objetivo es aumentar la eficiencia del trabajo penal.