Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO (EJE) CUMPLE SU PRIMER ANIVERSARIO DE IMPLANTACIÓN EN LA ESPECIALIDAD LABORAL DE LA CSJLL

Al cumplirse el primer año de la puesta en funcionamiento del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en la especialidad laboral-Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT) de la corte de La Libertad, su presidente, Dr. Eliseo Giammpol Taboada Pilco saluda y felicita al Dr. Hector Lama More, Presidente del EJE y a la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico (EJE) por el avance logrado con esta herramienta, que tiene el objetivo de fortalecer el uso de la tecnología en los procesos judiciales y continuar con la mejora de la administración de justicia.

El 29 de octubre del 2020, se inició el proceso de implantación del EJE en la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), con doce órganos jurisdiccionales: dos salas superiores, siete juzgados especializados y tres juzgados de paz letrado laborales. Hasta la fecha, un 44 % de escritos fueron ingresados a los Expedientes Judiciales Electrónicos y más del 90% de demandas haciendo uso de la Mesa de Partes Electrónica (MPE).

Asimismo, se redujo el tiempo de descarga de proveídos en un 56%. Esta implantación responde a la necesidad de innovar y mejorar la gestión judicial, facilitar el acceso a la información, además de dar seguimiento a los procesos de forma segura, con la reducción de costos administrativos, ahorro de tiempo y recursos para el justiciable, favoreciendo a la transparencia y reduciendo el impacto negativo en la ecología por el uso del material impreso.

El Expediente Judicial Electrónico (EJE) es una de las principales herramientas que utiliza la actual gestión para seguir brindando una justicia pronta, cumplida y amable.


Fecha de Publicación 03/11/2021



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba