Magistradas y colaboradoras jurisdiccionales y administrativas de la Corte Superior de Justicia de La Libertad gozaron de momentos emotivos y recibieron el justo reconocimiento a su dedicación, a su esfuerzo, responsabilidad y sacrificio en las distintas facetas como esposa, madre, hija y trabajadora, en el marco de una ceremonia especial celebrada con motivo del Día Internacional de la Mujer.
El Dr. Tomás Padilla Martos, encargado de la presidencia de la CSJLL, expresó un mensaje institucional cargado de emotividad, recordando la lucha histórica de la mujer en defensa de sus derechos laborales y destacando el invalorable aporte que ofrecen cada día en aras de promover un mejor servicio a los usuarios judiciales.
Por su parte, la Dra. Cecilia León Velásquez, titular de la Comisión de Eventos Oficiales, pronunció también un sensible mensaje de reconocimiento a la mujer trabajadora judicial en representación de la presidente de la Asociación de Damas del Poder Judicial de La Libertad, Liz Ahumada Gamarra.
Un momento conmovedor se vivió cuando la Sra. Lita Reinoso de Urbina ofreció su mensaje de homenaje póstumo a la Sra. Luz Cáceda de Ortiz, resaltando su entereza, su alegría y compañerismo, tras lo cual se mostró un video donde se plasmó pasajes de la vida de la ex integrante de la Asociación de Damas, que originaron sentimientos de ternura y añoranza en los asistentes, muestra de afecto que fue agradecido en tono emocionado por el Dr. César Ortiz Mostacero, magistrado esposo de nuestra homenajeada.
La Unidad Académica, con su coordinador Dr. Giammpol Taboada Pilco, ofreció su reconocimiento a las magistradas Cecilia León Velásquez, Jackeline Florián Sáenz y Juana Chamay Urquiza, y a la trabajadora Roxana Lulupú Yovera.
Igualmente, el Sub Cafae Judicial se hizo presente y procedió al sorteo de algunos regalos expresamente dedicados, y luego se procedió también a entregar productos ofrecidos por la Derrama Judicial entre las trabajadoras asistentes, quienes también disfrutaron de las presentaciones artísticas del servidor judicial Pedro Navarro y de un cuarteto representativo del grupo femenino “Quintucha”, mientras que el Dr. Taboada Pilco ofreció el brindis de honor.