Continúan las jornadas extraordinarias de descarga procesal
JUEZA DE FAMILIA RESOLVIÓ 30 PROCESOS EN SÁBADO DE TRABAJO NO REMUNERADO
Todos los casos fueron de violencia familiar
Continuando con la tarea de reducir la carga procesal, sobre todo en los órganos jurisdiccionales con casos de índole social como la violencia familiar, el último sábado se desarrolló una nueva “Jornada Extraordinaria de Descarga Procesal”.
En esta ocasión fue la jueza Silvia Zapata Obando y el personal jurisdiccional del Sexto Juzgado de Familia de Trujillo, ubicado en la sede institucional de Natasha Alta-Covicorti, quienes ejecutaron este nuevo sábado de trabajo no remunerado.
Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde de dicho día no laborable en la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), se desarrollaron 30 audiencias correspondientes a un igual número de procesos por violencia familiar.
Todas estas audiencias únicas y se realizaron en el marco de la ley N° 30364 - Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. En ese sentido, los 30 procesos quedaron concluidos.
Las jornadas extraordinarias de descarga procesal son una buena práctica, que permite la resolución célere y oportuna de expedientes, en este caso particular, en materia violencia familiar. Se realizan solo los sábados.
Trujillo, 07 de marzo de 2017
Oficina de Imagen y Comunicación
Corte Superior de Justicia de La Libertad