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Hoy, a las tres de la tarde en la sede de Natasha Alta

MÓDULO DE VIOLENCIA DE LA CORTE DE LA LIBERTAD CAPACITARÁ A PERSONAL POLICIAL Y DE SERENAZGO SOBRE USO DEL BOTÓN DE PÁNICO

Con la finalidad de generar una misma línea de trabajo para acercar la justicia a la ciudadanía de la región, el Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte de La Libertad realizará una capacitación sobre el uso del "Botón de Pánico", aplicativo implementado para auxiliar a las víctimas de violencia en situaciones de riesgo a su integridad.

La administradora del módulo, abogada Maricruz Moreno Carrión, informó que esta actividad denominada "Botón de Pánico, sistema de monitoreo, procedimientos y atención de alertas" se llevará a cabo hoy, 14 de junio, en el auditorio "Lucio Flores Sabogal" y está exclusivamente dirigida al personal de serenazgo de las municipalidades de la provincia, así como a los efectivos policiales de las comisarías de Trujillo.

"Hoy a las tres de la tarde, se realizará esta capacitación dirigida a los efectivos policiales y de serenazgo de la provincia de Trujillo, a fin unificar criterios en el uso adecuado del aplicativo de auxilio a las víctimas y así, brindar una justicia óptima a la población", acotó la abogada Maricruz Moreno.

Será la jueza coordinadora de este módulo, Vanessa Ávila Loyola; junto al informático Gerson Díaz Aponte, quienes tratarán los temas "Proceso bajo el amparo de la Ley nro. 30364" y "Botón de pánico, sistema de monitoreo, procedimiento y atención de alertas", respectivamente; a fin de lograr concienciar acerca de la importancia de generar un trabajo articulado en beneficio de la región.

Por otro lado, la administradora del módulo manifestó que tanto los servidores judiciales como las magistradas están buscando constantemente la mejora en la tramitación y atención de los casos de violencia que llegan hasta esta dependencia judicial, con el objetivo de brindar las medidas de protección de manera rápida y eficaz.

"Estamos buscando otras formas de mejorar nuestro servicio como es el caso de reuniones constantes, jornadas extraordinarias de descarga procesal, y -además- estamos gestionando la contratación de nuevo personal para que así, nuestros usuarios puedan tener una respuesta rápida a sus denuncias", puntualizó.


Fecha de Publicación 13/06/2023



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