Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


PODER JUDICIAL ORDENA NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA ACUSADO DE ASESINAR A BALAZOS A COMERCIANTE INFORMAL VENEZOLANO

La titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, María Zulueta Cabrera, ordenó la medida de prisión preventiva por nueve meses contra Oscar Enrique Narro Correa, sindicado como homicida del vendedor informal venezolano Orlando Antonio Abreu Suárez.

El pasado 24 de enero, cámaras de seguridad de las inmediaciones del mercado zonal de Palermo captaron los precisos momentos en que Narro Correa, conocido como “Kike Narro”, dispara dos balazos e impacta en el pecho a su víctima, causándole la muerte.

La decisión de la magistrada se fundamenta en el cumplimiento de los requisitos que exige la norma para determinar la prisión preventiva: la pena por el delito de homicidio calificado es de entre 15 y 35 años de cárcel, no tiene arraigo familiar por vivir solo en un inmueble del barrio Chicago, no tiene arraigo laboral y representa peligro de entorpecimiento a la justicia por haber amenazado a la hermana de la víctima y a testigos del asesinato.

En tal sentido, la jueza Zulueta Cabrera sustentó su decisión en el sentido que, teniendo en cuenta la gravedad de la pena y la magnitud del daño ocasionado, existe la convicción de que el homicida pretenderá eludir la acción de la justicia.

Por estas consideraciones, la magistrada ordenó el internamiento de Narro Correa en el establecimiento penal de El Milagro como medida de prisión preventiva por nueve meses, hasta el 20 de noviembre del presente año.


Fecha de Publicación 24/02/2021



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba