Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


PRONTO EN LA CSJLL SE IMPLEMENTARÁ EL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO EN LOS PROCESOS PENALES

El presidente de la CSJLL, Eliseo Giammpol Taboada Pilco, encabezó una reunión con el equipo técnico del programa EJE Penal de la CSJLL y el equipo de consultores de mapeo de procesos, quienes se encuentran realizando una visita de levantamiento de información en nuestra institución con la finalidad de implementar el Expediente Judicial Electrónico (EJE) – Penal en la corte.

Asimismo, en cumplimiento a lo solicitado por el Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Materia Penal en el Perú (PEJEP), mediante la resolución administrativa 707-2021-P-CSJLL-PJ, se ha conformado el “Comité de usuarios”, que serán los encargados de proporcionar información relevante para el desarrollo del mapeo de procesos en materia penal y el “Comité de validación”, quienes se encargarán de la revisión y validación de la información proporcionada por el comité de usuarios y el equipo consultor.

Durante la reunión, el Dr. Taboada Pilco resaltó la importancia de la implementación de esta herramienta que reemplazará al expediente judicial físico (papel) y permitirá mediante el uso de tecnologías de información y comunicación, acercar a los jueces con los usuarios, mejorando así el sistema de administración de justicia, permitiendo tener procesos transparentes, seguros y céleres, ello enmarcado en la misión institucional de brindar una justicia pronta, cumplida y amable.

Participaron también, la Dra. Cecilia Milagros León Velásquez, jueza superior titular en su calidad de coordinadora general del Comité de Validación, el Ms. Aldo Gutiérrez Fabián, administrador del Módulo Penal Central y secretario técnico del Comité de Validación. Por parte del Equipo de Consultores participaron, Rosemary Cornejo Valdivia, directora ejecutiva, Raphael Anaya Caldas, especialista en procesos y Daniel Carrizales, líder del equipo.

El equipo consultor permanecerá durante cuatro días visitando los órganos jurisdiccionales en materia penal para hacer el levantamiento de información y procesos orientados a la estructura del nuevo sistema informático alterno al SIJ.


Fecha de Publicación 03/11/2021



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba