Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Compañía de Seguros cubrirá costos de las reparaciones
AUTORIDADES JUDICIALES EVALUARON DAÑOS EN SEDES DE CORTE DE LA LIBERTAD

CAFAE entregó primer bono a trabajadora damnificada


Una visita de inspección a cuatro sedes del distrito judicial de La Libertad realizaron integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicia (CEPJ) y de la corte superior de esa jurisdicción con la finalidad de conocer  y evaluar la magnitud de los daños dejados por las intensas lluvias y huaicos registrados en esa zona del país.


Se trata de los locales ubicados en Ascope, Natasha Alta, Centro Histórico de Trujillo y las salas de audiencia adjuntas al penal El Milagro.


Dichos locales presentan daños en los techos, paredes y pisos, también problemas en el sistema eléctrico, los equipos informáticos y mobiliario, pese a que fueron reparados por la Gerencia de Administración Distrital (GAD) de la Corte Superior de Justicia de la Libertad.


No obstante lo indicado, la GAD viene elaborando un informe que será entregado a la empresa de seguros para los gastos de las reparaciones en todas las sedes afectadas y eventualmente lo que no esté coberturado será asumido por la Gerencia General del Poder Judicial.


La delegación estuvo integrada por el miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y responsable del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, Alfredo Álvarez Díaz; el gerente general del Poder Judicial, Jaime Gómez Valverde; y el gerente de infraestructura Renzo Patiño Cornejo, así como por el presidente de la Corte Superior de Justicia de la Libertad (CSJLL), Juan Rodolfo Zamora Barboza.


BONO DAMNIFICADOS


Luego, en el despacho de la presidencia, en la sede del Centro Histórico de Trujillo, las autoridades judiciales entregaron el primer bono de apoyo a los damnificados de la CSJLL, que fue recibido por la trabajadora administrativa, Liliana Sánchez Robles, adscrita a la coordinación regional del programa nacional del Poder Judicial “Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad”.


Para ser beneficiario de este bono, que el CAFAE entrega a sus agremiados, se requiere cumplir con ciertos requisitos que son proporcionados por la oficina de bienestar social de esta corte superior, como el certificado del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). 


Según el Acuerdo 222-2017 del CEPJ la labor de los consejeros y funcionarios de la Gerencia General será evaluar e informar respecto al estado actual de cada una de las sedes judiciales afectadas por el denominado Niño Costero y las acciones implementadas por las respectivas cortes superiores.


Trujillo, 30 de marzo de 2017 

Oficina de Imagen y Comunicación 

Corte Superior de Justicia de La Libertad


Fecha de Publicación 31/03/2017



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba