Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


CORTE DE LA LIBERTAD ADQUIERE 140 EQUIPOS INFORMÁTICOS PARA FORTALECER EL SISTEMA DE JUSTICIA EN MATERIA LABORAL

140 computadoras, valorizadas en 800 mil soles, fueron adquiridas por la Corte Superior de Justicia de La Libertad para fortalecer el servicio de justicia que se brinda en los órganos jurisdiccionales que integran el Módulo Corporativo Laboral de Trujillo y Ascope.

El titular de la Corte de La Libertad, Víctor Alberto Martín Burgos Mariños, expresó que esta adquisición se logró gracias a la asignación de presupuesto otorgado por el Programa Presupuestal PP0099: "Celeridad en los procesos judiciales laborales", luego de la sustentación del informe presentado que indicaba la necesidad de repotenciar el sistema de justicia laboral en la región.

"Hace más de cinco años no se han actualizado las computadoras de los juzgados y salas de la especialidad laboral, esto genera un retraso en la labor tanto de magistrados como servidores porque sabemos que todo equipo tiene un tiempo de vida útil y más cuando se usa de manera permanente. Por ello, gestionamos el presupuesto para fortalecer el servicio y brindar las facilidades a nuestra familia judicial para optimizar su trabajo a favor de los usuarios de justicia", remarcó el doctor Burgos Mariños.

Asimismo, se dio a conocer que el programa presupuestal en mención asignó a la Corte de La Libertad, 1' 772 462 soles para la adquisición de equipos informáticos, siendo estas computadoras parte de la primera fase ya que -en una segunda- se comprarán siete equipos de cómputo, 83 impresoras entre multifuncionales y láser, así como cuatro scanners de alta producción y 15 soluciones de audio y video.

Por su parte, el administrador de este módulo, Cristhian Olivares Acate, mencionó que estos equipos serán destinados al Primer y Décimo Juzgado de Paz Letrado Laboral Permanente; Segundo Juzgado de Paz Letrado Laboral Transitorio; Tercer, Cuarto, Sexto, Sétimo, Octavo, Noveno y Décimo Juzgado de Trabajo Permanente; Primer Juzgado de Trabajo Transitorio; y a la Primera, Segunda y Quinta Sala Especializada Laboral de Trujillo.

Además, manifestó que estas computadoras también serán distribuidas en el Primer y Segundo Juzgado de Trabajo Permanente y en el Juzgado de Paz Letrado Laboral Transitorio de Ascope para renovar el parque informático de esa sede de la provincia; trabajo que culminará en aproximadamente un mes.

Cabe indicar que, el Programa Presupuestal PP0099: "Celeridad en los procesos judiciales laborales" del Poder Judicial  asignó a la Corte de La Libertad, el monto de 147 400 soles para la adquisición de mobiliario consistente en 144 escritorios para jueces y servidores y 144 sillas de respaldar, los cuales se adquirirán y renovarán durante las próximas semanas.


Fecha de Publicación 25/07/2023



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba