Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Fallo fue emitido por el Primer Juzgado Penal Colegiado Transitorio

PODER JUDICIAL DE LIMA NORTE SENTENCIA CON CADENA PERPETUA A SUJETO QUE VIOLÓ A SU SOBRINA EN LOS OLIVOS

  • Colegiado de ese distrito judicial también le fija pago de S/ 25 mil como reparación civil

El Primer Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte sentenció con pena de cadena perpetua a Ángel Vecelino Granados Claros al encontrarlo culpable del delito de violación sexual en agravio de la adolescente de iniciales M.D.V.G. (14).

Las integrantes del colegiado son Inés Barrón Rodríguez (presidenta), Ninel Orillos Vallejos y Luis Álvarez Torres, quienes emitieron el adelanto de fallo de manera unánime, y además dispusieron el pago por concepto de reparación civil en S/ 25,000.00 (VEINTICINCO MIL SOLES) a favor de la agraviada.

Además, el órgano jurisdiccional penal ordenó la inmediata ubicación y captura a nivel nacional a Granados Claros.

Los hechos que originaron este proceso ocurrieron entre el 2006 y 2007 en el distrito de Los Olivos, donde vivía la madre y su menor hija agraviada, en el domicilio de su cuñado Ángel Vecelino, quien aprovecha que la madre iba a trabajar, y dejaba a la víctima al cuidado de su esposa.

Esta circunstancia fue aprovechada por el ahora condenado para abusar sexualmente de la menor cuando la víctima tenía entre cuatro y cinco años de edad.

De acuerdo con la investigación, el sentenciado ultrajó a la niña hasta en cuatro ocasiones, cuyos hechos posteriormente fueron denunciados por la madre de la menor.

Además, la entrevista única de cámara Gesell, concluye que, la menor narró los hechos de forma coherente y convincente, y, que la víctima presenta afectación psicológica, indicadores que guardan compatibilidad con un evento de tipo sexual. 

En el desarrollo del juzgamiento oral, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Carlos Eduardo Meza Trujillo, quien expresó su conformidad con el fallo judicial.

Los integrantes del mencionado colegiado emitirán la lectura integra de sentencia el miércoles 30 de junio a las 12:30 horas, mediante aplicativo Google Hangouts Meet.

Cabe indicar, que los diversos órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Lima Norte, están utilizando esta herramienta virtual para atender con celeridad los procesos, de esta manera, evitan la paralización y quiebre de procesos judiciales.

Lima Norte, 24 de junio de 2021


Fecha de Publicación 24/06/2021



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba