Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA NORTE PERIODO 2023-2024 EXPUSIERON PLANES DE GOBIERNO

  • Elección entre los magistrados Gabino A. Espinoza Ortiz y Lorenzo Castope Cerquín se realizará el jueves 1 de diciembre.

En aras de una mayor transparencia y elecciones democráticas, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, que preside Carmen Maria Lopez Vasquez, organizó la presentación del ‘Plan de Trabajo de los candidatos a la Presidencia de la CSJ de Lima Norte 2023-2024’.

En ese sentido, los jueces superiores titulares candidatos Gabino A. Espinoza Ortiz y Lorenzo Castope Cerquín expusieron sus planes de gobierno.

Tras un sorteo, Espinoza Ortiz y Castope Cerquín, en ese orden, por 30 minutos cada uno, expusieron sus propuestas en la Sala de Reuniones de la Presidencia de la CSJ de Lima Norte, con la participación virtual de los jueces/zas de este distrito judicial.

El juez superior Espinoza Ortiz sustento su plan de trabajo institucional en seis ejes: Gestión del talento humano, Fortalecimiento de las reformas procesales, Gestión de la carga procesal, Gestión de la infraestructura y los recursos logísticos, Gestión de las políticas anticorrupción, y Relaciones comunitarias.

A su vez, Castope Cerquín sustentó su programa en Fortalecer la celeridad de la administración de justicia, Fortalecer los mecanismos de lucha contra la corrupción, Mejorar el diseño de flujo de litigiosidad, Impulsar la mejora de la calidad del servicio de justicia, Fortalecer el desarrollo de la transformación digital, y modernizar la gestión institucional.

Tras las exposiciones, los candidatos a la Presidencia de la Corte Superior de Lima Norte absolvieron las preguntas planteadas por los magistrados/as de este poder del Estado, quienes participaron a través del aplicativo Google Meet del Poder Judicial.

Asimismo, esta actividad fue transmitida en directo por la red social Facebook de esta corte, a fin de que la ciudadanía del distrito judicial de Lima Norte conozca a los postulantes y sus propuestas para mejorar el servicio de justicia a la ciudadanía.

El nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte será elegido por la Sala Plena el próximo jueves 1 de diciembre.

Lima Norte, 29 de noviembre de 2022

Fecha de Publicación 29/11/2022



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba