Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


CARMEN MARÍA LOPEZ VASQUEZ PRESIDIÓ CEREMONIA POR 28° ANIVERSARIO INSTITUCIONAL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA NORTE

  • La sesión solemne también contó con la participación de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Carmen M. Lopez Vasquez, lideró este mediodía la sesión solemne con ocasión del 28° aniversario de esta institución judicial, acompañada por los jueces/zas superiores titulares de esta corte superior de justicia.

“Es propicia la oportunidad para felicitar y agradecer a los jueces, juezas, personal jurisdiccional y administrativo, quienes con vuestras acciones han sido determinantes para concluir y lograr las metas propuestas para nuestra institución”, sostuvo Carmen Lopez en su discurso.

Asimismo, la titular de la CSJ de Lima Norte invocó a los magistrados/as y servidores/as para continuar con la misma vocación y dedicación al servicio de la ciudadanía, con el propósito de otorgar una justicia oportuna, equitativa y transparente.

En el acto, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado participó de manera virtual, donde brindó un reconocimiento por el trabajo desplegado por los jueces/zas y servidores/as de este poder del Estado.

“En esta fecha especial es grato dirigirme a ustedes, cuyo distrito judicial ha venido desplegando un trabajo significativo y fructífero de superación, evidenciando así, el fuerte compromiso de los servidores judiciales”, agregó la máxima autoridad judicial.

En tanto, en el inicio de la ceremonia, el Juez Decano de los jueces especializados y mixtos de la Corte de Lima Norte, José Ronald Aliaga Rengifo, dio las palabras de bienvenida, donde, además, agradeció la presencia de las autoridades políticas, militares, judiciales y eclesiásticas.

Asistieron a esta actividad, el reverendísimo Monseñor Neri Menor Vargas, Obispo de la Diócesis de Carabayllo; el Contraalmirante de la Marina de Guerra del Perú, David Hidalgo Valdivia; el director distrital de la Defensa Pública de Lima Norte, Julio Navarro Mendívil; la jefa de la Oficina Defensorial de Lima Norte, Estela Lozano Reyes, entre otros invitados.

También participó el consejero Vicente Espinoza Santillán, representantes de la Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, e integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en la modalidad virtual.

Por otro lado, la mesa de honor, también estuvo integrada por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Note, Elsa Victoria Perata Argomedo.

Es de destacar, que, mediante Resolución Administrativa N° 122-94-CE-PJ, la Comisión Ejecutiva del Poder Judicial dispuso la constitución del Distrito Judicial del Cono Norte de Lima Norte, desde el 1 de diciembre siguiente, a fin de atender la demanda de justicia en la zona.

Posteriormente, por Ley N° 28765, a la Corte se le atribuye Distrito Judicial de Lima Norte, haciendo una realidad una justa aspiración de los jueces/zas y del personal jurisdiccional y administrativo.

Lima Norte, 30 de noviembre de 2022


Fecha de Publicación 30/11/2022



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba