Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA NORTE FIRMÓ CONVENIO MARCO INTERINSTITUCIONAL CON LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LOS OLIVOS

  • El Convenio tiene como propósito efectivizar la labor de la administración de justicia desarrollado dentro del ámbito geográfico del distrito de Los Olivos, la cual cuenta con trece órganos jurisdiccionales, en miras de proyectar la creación de cinco órganos adicionales en un tiempo aproximado de 10 años.

En aras de contar con una moderna infraestructura civil y tecnológica, que viene siendo limitada por no contarse con los recursos presupuestales pertinentes; problemática que viene siendo manifestada en la infraestructura inmobiliaria presentada en esta institución judicial; la  Corte Superior de Justicia de Lima Norte de manera conjunta con la Municipalidad Distrital de Los Olivos, vienen trabajando diferentes estrategias que logren con celeridad fortalecer la labor jurisdiccional en los procesos judiciales en beneficio directo al usuario del distrito judicial de Lima Norte.

Bajo este objetivo, hoy viernes 12 de enero del presente año, se concretó la suscripción del Convenio Marco entre la Corte Superior de Justicia de Lima Norte - Poder Judicial y la Municipalidad Distrital de Los Olivos.

Ambas entidades públicas constituirán los mecanismos de coordinación y cooperación interinstitucional, en consideración a la interrelación que mantienen respecto a la prestación de servicios públicos relacionados con sus respectivas competencias y el interés de contribuir a la seguridad jurídica de Lima Norte.

El acuerdo fue realizado en presencia del presidente Lorenzo Castope Cerquín, y el burgomaestre Sr. Felipe Castillo Oliva, alcalde del Distrito de Los Olivos;  lo que permitirá que el usuario olivense obtenga mayor celeridad en sus procesos judiciales al contar con una infraestructura tecnológica adecuada con equipamiento moderno, mobiliario adecuado y recurso humano eficiente.

“La Ley nos exige desempeñar nuestras funciones actuando en conjunto. Tenemos el deber de resolver los problemas que tiene el usuario judicial y el contribuyente municipal; y estoy muy complacido que esta motivación nos haya impulsado a esta reunión de firma de convenio de cooperación interinstitucional que va orientado en la gestión que lidera el  alcalde Luis Felipe Castillo. Es necesario resolver los problemas de manera célere porque sumados los esfuerzos se generará mayor rendimiento y así potenciar las habilidades y las capacidades de nuestros funcionarios”, expresó la autoridad judicial, Castope Cerquín, durante acto protocolar. 

Por otro lado, el alcalde Castillo Oliva, destacó estar comprometido y poner el máximo esfuerzos, poniendo a disposición del Poder Judicial al equipo técnico de la municipalidad para contribución en la fase de preinversión de todos los proyectos; con la finalidad de lograr un mejor espacio para los vecinos que buscan eficacia en la administración de justicia.

“En los próximos años de mi gestión vamos a poner el máximo esfuerzo para cumplir los objetivos del convenio que estamos seguros va a aterrizar en proyectos importantes para la comunidad olivense, expresó el burgomaestre. 

Cabe mencionar que, como parte de los acuerdo obtenidos, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte contará con el apoyo para la elaboración del estudio de preinversión a nivel de perfil, la elaboración del expediente técnico y la gestión conjunta de la búsqueda de los recursos presupuestales que financiarán al 100% la ejecución del proyecto “Mejoramiento del servicio de Administración de Justicia de los órganos jurisdiccionales de la Sede Los Olivos de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte” a cargo de la Municipalidad Distrital de Los Olivos.

En este sentido, ambas instituciones se comprometen a emprender tareas de colaboración interinstitucional que coadyuven al logro de los fines propios de cada institución en beneficio final de los ciudadanos, usuarios del servicio de administración de justicia. Conforme a lo cual, el presente convenio está orientado a contribuir en la mejora de la infraestructura inmobiliaria con que actualmente cuenta  la Corte de Lima Norte, en el marco de lo establecido en las normas legales y administrativas vigentes sobre la materia.

El encuentro contó con la participación del Ing. Juan Carlos Torpoco Dávila, coordinador de Estudios, Proyectos y Modernización, Lic. Mariela Guerrero Vásquez, Gerente de Administración Distrital de la Corte de Lima Norte y el Sr. Luis Manuel Loro Bonelli, coordinador de la Unidad de Integridad Institucional de la Municipalidad de los Olivos.

Es necesario mencionar que la suscripción del convenio marco fue aprobada en sesión de Concejo Municipal el 28 de diciembre de 2023. 


Lima Norte, 12 de enero de 2024.


Fecha de Publicación 12/01/2024



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba