Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


En simultáneo con las 35 cortes del país

CORTE SUPERIOR DE LIMA NORTE ACERCÓ JUSTICIA A CIUDADANAS PARA PREVENIR Y COMBATIR LA VIOLENCIA CONTRAS LAS MUJERES A TRAVÉS DE FERIA LLAPANCHIKPAQ

  • Evento se desarrolló en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Al conmemorarse el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte a través de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad, participó de la feria Llapanchikpaq Justicia (Justicia para todos) por la NO violencia.

Desde el distrito de Independencia, la presidenta de la CSJ de Lima Norte, Carmen Maria Lopez Vasquez, inauguró la referida feria que brindó servicios jurídicos y orientación legal gratuita a los pobladores que viven en condición de vulnerabilidad, y de manera especial a las mujeres, a fin de prevenir y combatir la violencia de género.

“Es nuestro deber sumarnos al trabajo integral para hacer un alto a la violencia de género y a cualquier tipo de discriminación en su contra o acción estereotipada que afecte los derechos fundamentales de las mujeres”, subrayó

En este evento nacional participaron instituciones públicas, como el Ministerio Público, la Municipalidad de Independencia, el Centro de Emergencia Mujer (CEM), la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna), la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, la Comisaria PNP de Mujeres; donde también participaron jueces/zas, fiscales y policías.

Además, representando al Poder Judicial de Lima Norte estuvieron presentes la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), el Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, la oficina de Servicios Judiciales, y las Orientadoras Judiciales de esta institución judicial.

También organizaciones como Manuela Ramos, Alternativa (Centro de Investigaciones Social y Educación Popular Alternativa) y Calandria.

En tanto, participaron más de cien estudiantes de diferentes centros educativos de Lima Norte, en el nivel primaria y secundaria, en el marco del concurso de talentos “Mujeres de Independencia, Libre de Violencia”.

Esta actividad fue organizada por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad de Lima Norte, que preside el juez superior titular Gabino Alfredo Espinoza Ortiz.

Finalmente, la referida comisión resaltó la labor del Poder Judicial y de las instituciones públicas al brindar su apoyo y compromiso para coadyuvar a una justicia igualitaria, inclusiva y sin discriminación a favor de las mujeres del distrito judicial de Lima Norte.

Lima, 25 de noviembre del 2022


Fecha de Publicación 28/11/2022



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba