Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Con la finalidad de consolidar y unificar criterios jurisprudenciales

CORTE SUPERIOR DE LIMA NORTE ORGANIZA PLENO JURISDICCIONAL DISTRITAL PENAL Y PROCESAL PENAL EL 14 Y 15 DE NOVIEMBRE

  • Las conferencias estarán a cargo de reconocidos magistrados de las cortes superiores de justicia del país

Con la finalidad de unificar criterios jurisprudenciales, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte realizará los días 13 y 14 de noviembre, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. el Pleno Jurisdiccional Superior Distrital en materia Penal y Procesal Penal.

Las palabras de inauguración de esta actividad estarán a cargo de la presidenta de la CSJ Lima Norte, Carmen Maria Lopez Vasquez.

En esta jornada académica se tratarán temas de gran relevancia como ‘La suspensión del plazo de prescripción de la acción penal como consecuencia de las disposiciones administrativas, dictadas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, debido a la COVID-19’.

También ‘El derecho del agraviado de recurrir a la segunda instancia ante la impugnación del sobreseimiento o sentencia absolutoria, notificada la resolución posteriormente a pesar de no haber concurrido a la audiencia’.

Asimismo ‘El cómputo de la pena privativa de libertad efectiva ante la existencia de dos o más sentencias penales recurridas o aún no inscritas en el registro de condenas o por incertidumbre de la información’.

Este encuentro jurídico es organizado por la Comisión de Actos Preparatorios del referido pleno jurisdiccional, a cargo del juez superior titular William Fernando Quiroz Salazar, en su calidad de presidente de la citada comisión.

Intervendrán en el pleno, reconocidos magistrados/as de las cortes superiores del país de la especialidad en los temas materia de debate tales como el juez superior titular de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, Francisco Celis Mendoza Ayma; el juez superior titular de la Corte Superior de Lima, Bonifacio Meneses Gonzales; y el juez superior titular de la Corte Superior del Callao, Miguel Ricardo Castañeda Moya.

Del mismo modo, se contará con la participación de las juezas superiores titulares de la Corte Superior de Lima Sur y la Corte Superior de Lambayeque; María Esther Felices Mendoza y Ana Sales Del Castillo; respectivamente.

Además, de los jueces superiores titulares de la Corte Superior de la Libertad, Manuel Loyola Florián y Víctor Burgos Mariños; y el juez superior titular de la Corte Superior de Arequipa, Roger Pari Taboada.

El objetivo de este evento es consolidar y unificar criterios jurisprudenciales en temas sustantivos y procesales relacionados con los procesos penales, lo cual deberá redundar en economía procesal y celeridad.

El Pleno Jurisdiccional será transmitido en directo por la red social Facebook de la CSJ Lima Norte (https://www.facebook.com/CSJDELIMANORTE).

 

Lima Note, 7 de octubre de 2022.

 


Fecha de Publicación 07/11/2022



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba