Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


PRESIDENTA DE LA CORTE DE LIMA NORTE INAUGURA NUEVO MÓDULO PENAL PARA LA SANCIÓN DE DELITOS ASOCIADOS A LA VIOLENCIA

  • Módulo está conformado por siete órganos jurisdiccionales que atienden casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Carmen Maria Lopez Vasquez, inauguró hoy un nuevo Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, en Independencia.

En su discurso inaugural, sostuvo que este módulo es un aporte sustantivo de respuesta del Sistema de Justicia a la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

“Para administrar justicia en casos de violencia con las mujeres, libre de estereotipos, de categorizaciones y de atribuciones, es necesario una justicia especializada, siendo hoy una realidad en el distrito judicial de Lima Norte”, remarcó.

Por su parte, la viceministra de la Mujer, Cecilia Barbieri Quino, reafirmó su compromiso de coadyuvar a un sistema de justicia con enfoque de género que permitirá visibilizar la situación asimétrica que existe entre hombres y mujeres.

“Hay que desterrar toda forma de violencia contra las mujeres, todo tipo de discriminación en general, y desde el Ministerio de la Mujer los esfuerzos son permanente para identificar y diseñar nuevas medidas orientadas a acciones de prevención”, indicó.

En tanto, la jueza coordinadora del referido módulo, Ruth Silverio Encarnación, dio la bienvenida a las autoridades, entre ellas, la responsable Técnica del Programa Presupuestal Orientado a Resultados de Reducción de la Violencia contra las Mujer PPRoR RVcM 1002, Silvia Loli Espinoza, la jefa de la Oficina Defensorial de Lima Norte, Estela Lozano Reyes, el director distrital de la Defensa Pública de Lima Norte, Julio Navarro Mendivil.

La actividad contó, además, con la participación del fiscal superior, Danny Fernando Campana Añasco, jueces/zas, policías, y funcionarios de la gerencia de administración distrital.

MÓDULO PENAL PARA LA SANCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTA LAS MUJERES

El Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte comprende siete órganos jurisdiccionales, tres juzgados de investigación preparatoria (16°, 17° y 18° JIP), tres juzgados penales unipersonales (16°, 17° y 18° JUP), y un juzgado penal colegiado.

Estos juzgados a cargo de siete juezas, desde enero a setiembre del 2022, han realizado 8 mil 242 audiencias, según la estadística otorgada por la administración del módulo.

La nueva sede judicial se encuentra ubicada en la Calle Los Andes Mz. B Lt. 26-27 Urb. Panamericana Norte, en el distrito de Independencia.

Lima Norte, 23 de noviembre del 2022

 


Fecha de Publicación 23/11/2022



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba