Corte de Loreto resuelve casos de menores infractores en tiempo récord
En un claro ejemplo de celeridad y eficiencia en la administración de justicia, el Segundo Juzgado de Familia de Maynas, a cargo de la magistrada Rosita Varela Gonzales, resolvió dos casos de menores infractores durante su turno nocturno, en tan solo 3 horas despuésde haber ingresado.
El primer caso involucró a dos adolescentes para quienes el Ministerio Público solicitó internamiento preventivo; sin embargo, el juzgado declaró infundado el pedido tras evaluar los elementos del caso. En el segundo caso, se dispuso el internamiento de un menor por un período de tres meses, tras un análisis exhaustivo.
La jueza Dra. Varela destacó el compromiso de la judicatura con la pronta resolución de estos procesos, señalando que "es prioridad resolver la situación de los menores lo más célere posible" y enfatizando que "se realiza un análisis minucioso sobre si los menores infractores cumplen con los presupuestos del Art. 209 del Código de los Niños y Adolescentes.".
La Corte de Loreto reafirma su compromiso con una justicia ágil y especializada, priorizando el bienestar de los niños y adolescentes, y la seguridad de la comunidad.