Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AMAZONAS INSTALA JUZGADO DE PAZ DEL CENTRO POBLADO DE CIRO ALEGRÍA, DISTRITO DE NIEVA, PROVINCIA DE CONCORCANQUI

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas Mg. José Camilo Guerrero Céspedes, instaló el pasado cuatro de mayo, el Juzgado de Paz del Centro Poblado de Ciro Alegría, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, con competencia territorial de Ciro Alegría (sede), en   la   comunidad   Nativas   Napuruk, Nuevo Progreso, Tampe, Nuevo Belén, Nueva    Esperanza, Nueva Palestina, Chingamar-chapi, Ebron, Kuwait Washuentsa y Canampa Alto y Bajo; Distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, Región Amazonas.

 

La ceremonia de Instalación y Juramentación se realizó en las instalaciones del local Comunal del Centro Poblado de Ciro Alegría, contando con la presencia del Abg. Edwin Yaringaño Andamayo, Coordinador de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz de Amazonas; Administrador de Corte Lic. Juan Alberto Paucar Rupay, Asesor de la Corte Abg. Wilmer Irigoin Apaestegui, así como de las principales autoridades de la localidad; alcalde Horacio Vásquez Silva, My. EP. Oscar Enrique Deglane Mejía; My Omar Francisco Quispe Rupa y pobladores.

 

Dada la lectura de la Resolución Administrativa N° 000055-2019-P-CE-PJ, emitida por la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, por la cual se crea el Juzgado de Paz del Centro Poblado de Ciro Alegría, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, asimismo la Resolución Administrativa Nº 000212-2023-P-CSJAM/PJ, emitida por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Amazonas que designa al Juez de Paz Titular y su primer accesitario.

 

La juramentación del Juez de Paz, Ronald Chavez Macahuachi estuvo a cargo de la máxima autoridad del Distrito Judicial de Amazonas Jose Camilo Guerrero Céspedes.

 

El presidente de Corte, instó al flamante Juez de Paz, a desempeñar su función con honestidad e independencia, ciñéndose estrictamente al reglamento de justicia de paz, sin dejar de lado sus usos y costumbres en la solución de los cumplimiento sometidas a su competencia  conocedor de la problemática existente en sus Comunidades, manifestándoles  qué  sus  actuaciones deben estar enfocadas en alcanzar la paz social con armonía buscando el bien estar de sus integrantes como un buen pater familia, teniendo en cuenta que los Jueces y Juezas de Paz son autoridades que a través de la conciliación resuelven los conflictos que se presentan de acuerdo a su leal saber y entender, siendo esta labor por vocación y no remunerada.

 

Por su parte el representante edil, alcalde Horacio Vásquez Silva agradeció la presencia de las autoridades, permitiendo así impulsar el desarrollo de su población.

 

El Juez de Paz del Centro Poblado de Ciro Alegría, señor Ronald Chavez Macahuachi expresó su agradecimiento a las autoridades y pobladores presentes, calificando esta actividad como histórico para el Centro Poblado de Ciro Alegría.

 

Finalmente, las autoridades y la población se trasladaron al local donde funcionará el Juzgado de Paz, realizándose la develación de placa, asimismo el presidente de Corte hizo entrega de muebles, útiles de oficina y material de difusión para el Juzgado de Paz, brindando las facilidades en sus tareas cotidianas que busca la tranquilidad del Centro Poblado de Ciro Alegría y lugares aledaños.

 

Chachapoyas, 11 de mayo de 2023

Área de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo

Corte Superior de Justicia de Amazonas



Fecha de Publicación 11/05/2023



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba