ODECMA AMAZONAS REALIZA CAMPAÑA LA QUEJA QUE MEJORA LA JUSTICIA EN LOS DISTRITOS DE LA PECA Y EL PARCO
La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura
de Amazonas bajo la dirección del magistrado Juan Carlos Guzmán Sosa se
trasladaron hasta los distritos de La Peca y El Parco en el marco de la campaña
“La queja que mejora la justicia”, a fin de atender las quejas de los usuarios
judiciales de zonas alejadas del país que por su condición de personas en
situación de vulnerabilidad tienen limitación de movilidad y/o restricciones
económicas.
Durante la citada campaña, se brindó orientación a la
población sobre los canales con los que cuenta la OCMA y las Odecma para el
ejercicio de la labor de control, así como los procedimientos y requisitos para
presentar su queja ante el órgano de control.
La actividad se desarrolló en simultáneo en todas las
Cortes Superiores de Justicia de nivel nacional a través de las Unidades de
Defensoría del Usuario Judicial (UDUJ) el mismo que se desarrollará durante al
año judicial 2023.
En una entrevista brindada a un diario local, Guzmán Sosa
destacó que esta campaña permite que los usuarios de escasos recursos y de
zonas más lejanas puedan generar queja alguna en todas las materias en el cual
se ventila los procesos judiciales y el órgano de control pueda absolverlas y
de esa manera mejorar la tramitación de los expedientes.
ATENCIÓN EN EL MÓDULO BÁSICO DE JUSTICIA DE BAGUA
La campaña se desarrolló también en los ambientes del
Módulo Básico de Justicia de la sub sede Bagua de la Corte Superior de Justicia
de Amazonas, brindando información a los usuarios respecto a sus procesos
judiciales.
Chachapoyas, 18 de abril de 2023
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Corte Superior de Justicia
de Amazonas