Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


DOCTOR GARCÍA LIZÁRRAGA PARTICIPA EN EL VII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PODERES JUDICIALES DE PERÚ E IBEROAMÉRICA

DOCTOR GARCÍA LIZÁRRAGA PARTICIPA EN EL VII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PODERES JUDICIALES DE PERÚ E IBEROAMÉRICA

A la actividad asisten jueces supremos, presidentes de Cortes de Justicia; además de expositores internacionales.

El titular de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, desde hoy participa en el VII Encuentro Internacional de Poderes Judiciales de Perú e Iberoamérica, evento que se realiza de manera virtual y se prolongará hasta el viernes 27 del corriente.


De igual forma, asiste el juez superior titular, doctor Nilton Fernando Moreno Merino, coordinador de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la CSJAN.

La actividad organizada por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad y por la Corte Superior de Justicia de Junín, congrega a jueces supremos y presidentes de las Cortes Superiores de Justicia de la República.


Asimismo, a los coordinadores y secretarios técnicos de las Comisiones Distritales de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.


En la jornada de hoy se trataron “Las 100 Reglas de Brasilia en tiempos de COVID-19: retos y desafíos” y “Acceso a la justicia de personas privadas de libertad”, a cargo de Juan Martínez Moya y María Fernanda Castro Mendoza, vocal del Consejo General del Poder Judicial de España y magistrada de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, respectivamente.


Además, “Servicio de Facilitadoras/es Judiciales de Nicaragua: una vía de acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad”, explicado por María Amanda Castellón Tiffer, magistrada del Tribunal de Apelaciones de Managua.


Los temas “Interseccionalidad en los pueblos originarios: una realidad que nos cuestiona” y “Proyecto de oralidad en la jurisdicción de familia, una experiencia de acceso a la justicia en el órgano judicial de Panamá”, fueron dados por Iván Salomón Guerrero López y Angela Russo de Cedeño, juez supremo de la Corte Suprema de Justicia de la República de Perú y magistrada vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, respectivamente.


Desde Argentina, Paula Siverino Bavio, doctora en Derecho y miembro del Comité Internacional de Bioética de la UNESCO, trató “Orientación sexual e identidad de género como causas de vulnerabilidad”.


La jornada terminó con la exposición de la jueza suprema, Elvira Álvarez Olazábal, referida a “Buenas prácticas de la Comisión Permanente en respeto al derecho de acceso a justicia para niñas, niños y adolescentes”.


El evento continuará  mañana  con el desarrollo de talleres y el plenario en el cual se expondrán las conclusiones de la actividad.


Huaraz, 27 de noviembre de 2020


Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo


Corte Superior de Justicia de Áncash


Fecha de Publicación 27/11/2020



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba