Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


ODAJUP ÁNCASH CAPACITÓ A JUECES DE PAZ PARA ATENDER CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

  • A la actividad asistieron magistrados de varias provincias del distrito judicial.
La Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), el viernes 21 del corriente, desarrolló la II Jornada Nacional de Capacitación para jueces y juezas de paz “Violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar y la atención a población en condiciones de vulnerabilidad”, evento que se realizó en simultáneo en todas las Cortes Superiores de la República.

La bienvenida estuvo a cargo de la doctora Fiorelli María Isabel Villarrreal Catturini, coordinadora de la ODAJUP de esta sede judicial; en tanto el evento fue inaugurado por la máxima autoridad del distrito judicial de Áncash, doctor Marcial Quinto Gomero.


En la actividad participaron jueces de paz de distritos y centros poblados de las provincias de Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pomabamba, Recuay y Yungay.


Los temas abordados fueron “Violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar” y “Atención a la población en condiciones de vulnerabilidad”.


Las conferencias fueron dadas por los magistrados Saby Percy Tarazona León, Lucy Loli Prudencio y Giovanna Meza Benites, además de la doctora María Luisa Torres Dionisio, abogada del Servicio de Atención Rural - Yanama - Programa AURORA.


Asimismo, se llevaron a cabo los talleres “El género en las noticias” y “Aplicando la justicia de paz frente a casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar”, bajo la responsabilidad de la doctora Villarrreal Catturini y de la psicóloga Pamela Jenifer Serrano Alva, responsable de la ODAJUP de la CSJAN y especialista del Programa AURORA, respectivamente.


Es de remarcar que el objetivo de la capacitación fue mejorar la calidad del servicio que brindan los jueces de paz a las víctimas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, poniendo especial atención a la población vulnerable, teniendo como base la Ley N° 30364.

Fecha de Publicación 25/06/2024



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba