Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


PODER JUDICIAL CONFIRMA PRISIÓN PREVENTIVA POR 9 MESES EN CONTRA DEL GOBERNADOR DE ÁNCASH

PODER JUDICIAL CONFIRMA PRISIÓN PREVENTIVA POR 9 MESES EN CONTRA DEL GOBERNADOR DE ÁNCASH

 Asimismo, se confirmó similar medida coercitiva para otros 7 imputados.
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) confirmó el mandato de prisión preventiva por el plazo de 9 meses impuesto a Juan Carlos Morillo Ulloa, gobernador regional de Áncash, investigado por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública - Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, en la modalidad de Colusión Agravada, en agravio del Estado - Gobierno Regional de Áncash (GRA).

Asimismo, los jueces superiores confirmaron la misma medida en contra de Jiordano Renzo Alva Pinedo, Willian Percy Rojas Vereau, Pedro Miguel Velezmoro Saénz, Juan Wilson Mendo Sánchez, Johnny Constantino Muñante Quispe, Ángel Enrique Velásquez Abanto y Ninel Romero Bartusiak, investigados por la supuesta comisión del delito de Colusión Agravada, en agravio del Estado - GRA.

Como es de conocimiento público el doctor Derby Mirko Quezada Blanco, juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz, dictó prisión preventiva por el plazo de 9 meses en contra de todos los investigados antes citados.

Por otro lado, el Tribunal Superior declaró fundada la apelación interpuesta por la defensa técnica del imputado Ítalo Bryan Kiyoshi Lon Kan Pérez y dispuso la renovación del acto procesal (audiencia de prisión preventiva), por el mismo juez penal competente, con la finalidad de que emita pronunciamiento completo sobre la medida coercitiva requerida en contra del referido investigado.

A los imputados se les atribuye haber efectuado acciones fuera de la ley para favorecer a la empresa que ejecutó la IOARR "Remodelación de ambiente complementario, adquisición de monitor de funciones vitales, ventilador mecánico y equipo ecógrafo; además de otros activos en la EESS Eleazar Guzmán Barrón - distrito de Nuevo Chimbote, provincia Del Santa, departamento de Áncash".

De acuerdo al Ministerio Público la referida obra, valorizada en 10'061,072.61 soles, presentaría irregularidades en sus componentes de infraestructura y equipamiento.

Es de remarcar que la resolución fue dada a conocer recién hoy porque el caso es complejo; además teniendo en cuenta que la audiencia correspondiente se inició a las 4:45 p.m. del martes 5 y concluyó a las 02:00 a.m. del miércoles 6 de enero.

La Primera Sala Penal de Apelaciones es presidida por el juez superior titular, doctor Máximo Francisco Maguiña Castro y la integran los doctores Rosana Violeta Luna león (directora de debates) y Miguel Ángel Dueñas Arce.



Huaraz, 11 de enero de 2021


Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo


Corte Superior de Justicia de Áncash


Fecha de Publicación 11/01/2021



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba