Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


PODER JUDICIAL ORDENA NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA IMPUTADO POR VIOLACIÓN SEXUAL

PODER JUDICIAL ORDENA NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA IMPUTADO POR VIOLACIÓN SEXUAL

Hecho se registró en Mangas en circunstancias en que el sujeto, a bordo de su moto, trasladaba a la agraviada a su domicilio

El doctor Jossel Deyvi Calderón Cantoral, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Bolognesi, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de David Lenon Delgado Félix, investigado como autor de la presunta comisión del delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual, en agravio de una menor de identidad reservada.


Al imputado se le atribuye haber abusado sexualmente de la agraviada en la zona conocida como Maticocha, en circunstancias en que a bordo de su moto la trasladaba de su chacra, ubicada en el sector de Cuyra, a su domicilio sito en el distrito de Mangas (Bolognesi).

La menor, quien tendría problemas de salud que le impiden caminar con facilidad, contó lo sucedido a sus familiares quienes denunciaron el hecho ante las autoridades.


La prisión preventiva fue dictada después de que el magistrado escuchó y evaluó los fundamentos de la Fiscalía y de la defensa técnica del investigado, para ello consideró la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal; además, la Casación N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116.


Es de precisar que el imputado cumplirá la medida coercitiva que pesa en su contra en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.


Huaraz, 22 de abril de 2021

 


Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo 



Corte Superior de Justicia de Áncash


Fecha de Publicación 22/04/2021



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba