Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


TITULAR DE LA CSJAN REALIZÓ BALANCE DE SU GESTIÓN EN PROGRAMA PASAJEROS EN CASA PRODUCIDO POR EL PODER JUDICIAL

TITULAR DE LA CSJAN REALIZÓ BALANCE DE SU GESTIÓN EN PROGRAMA PASAJEROS EN CASA PRODUCIDO POR EL PODER JUDICIAL

Doctor García Lizárraga abordó aspectos relevantes de su gobierno al frente del Distrito Judicial de Áncash.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, en entrevista en el programa Pasajeros en Casa, producido por la Subgerencia de Capacitación de la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar de la Gerencia General del Poder Judicial, efectuó un balance de su gestión al frente de este Distrito Judicial.

Al ser consultado por la medidas adoptadas en la CSJAN para prevenir los contagios con la COVID-19 refirió que se han cumplido con todas las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades competentes; además, de los protocolos elaborados en esta sede judicial, para salvaguardar la vida de los jueces y servidores judiciales.

En otro momento, la autoridad judicial destacó la labor cumplida por los órganos de emergencia durante el tiempo del confinamiento y las 600 medidas de protección emitidas en este periodo.

Asimismo, remarcó la implementación en las provincias de Huaraz, Huari y Huaylas de 17 nuevos órganos jurisdiccionales subespecializados en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, los mismos que conforman el Módulo Judicial Integrado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar y el Módulo Penal para la Sanción de los Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar del Sistema Nacional Especializado de Justicia (SNEJ).

Por otro lado, mencionó la implementación del Módulo de Oralidad Civil para cuyo funcionamiento, a través de un IOARR, se ha destinado más de un millón de soles.

El doctor García Lizárraga también subrayó las prórrogas del funcionamiento de seis órganos jurisdiccionales transitorios, conseguidas ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), la atención al público de manera virtual a través de servicios como el Control Biométrico de Sentenciados Libres, casillas electrónicas, Mesas de Partes virtuales, etc.

También se refirió al seguimiento de las metas de producción de los órganos jurisdiccionales de la CSJAN, la dotación de equipos al área laboral, los IOARR para el equipamiento de los Juzgados Penales de varias provincias y las capacitaciones a magistrados y servidores judiciales a cargo de expositores internacionales y nacionales.

En cuanto a la ejecución del presupuesto de esta sede judicial manifestó que a la fecha esta asciende al 62%.

Huaraz, 13 de octubre de 2020 

Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo 

Corte Superior de Justicia de Áncash


Fecha de Publicación 13/10/2020



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba