SE DESARROLLÓ SESIÓN SOLEMNE POR EL “77 ANIVERSARIO DE INSTALACION DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE APURIMAC”.
Contando con la presencia de las principales autoridades de la Región Apurímac, así como magistrados y trabajadores del Poder Judicial, se desarrolló la Sesión Solemne por el “77 Aniversario de Instalación de la Corte Superior de Justicia de Apurímac”. Magno evento que se realizó en el auditorio “José María Arguedas Altamirano” de la Sede Institucional, el viernes 6 de setiembre del año en curso.
En la Ceremonia Central se resaltó la lectura de la Ley de creación, así como el Acta de Instalación de la Corte Superior de Justicia de Apurímac.
Por su parte, el doctor Jelio Paredes Infanzón, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, resaltó el proceso de capacitación que se viene efectuando para los magistrados y trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, como las acciones de fortalecimiento para la integración en forma coordinada de todos los distritos judiciales de la Región, así como de la provincia de Cotabambas, localidad que se encuentra más cercana a la capital de la región, por las nuevas vías de comunicación construidas en estos últimos años.
El Presidente de la Corte concluyó su presentación resaltando el trabajo que vienen efectuando en la actualidad los magistrados y trabajadores del Poder Judicial, solicitando que “continúen con este esfuerzo por una adecuada administración de justicia y un mayor y mejor servicio a los usuarios y ciudadanos de la Región Apurímac”.
En la Sesión Solemne también se procedió con el reconocimiento a magistrados y trabajadores siendo los reconocidos el doctor Edgar Andrés Segovia Ruiz, Juez del Juzgado Civil del Módulo Básico de Justicia de Andahuaylas, Servidora Judicial Heidi Yanelly Fernández Romaní, Secretaria Judicial de la Sala Mixta de Abancay, Gony Nellida Gutiérrez Muñoz, Secretario Judicial del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Andahuaylas, y el Servidor Judicial Edwin Huaraca Quispe, Secretario Judicial de la Sala Mixta de Abancay. La Ceremonia Central concluyó con el brindis de honor a cargo del doctor Franklin Ascue Humpiri, Juez Superior de la Sala Mixta de Abancay.