En marco del "Día de la Madre Judicial" y en una ceremonia significativa que marca un nuevo paso en favor del bienestar laboral y familiar, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, José Alberto Tinco Luján, inauguró hoy la Cuna Institucional, un espacio destinado al cuidado y atención integral de los hijos e hijas de los trabajadores judiciales de 6 meses a 3 años de edad.
El acto de inauguración fue encabezado por la máxima autoridad judicial, quien destacó la importancia de esta iniciativa como parte del compromiso de la institución con el equilibrio entre la vida laboral y familiar de sus colaboradores.
“Este proyecto responde a una necesidad real y sentida de nuestro personal. La creación de esta cuna institucional permitirá a las madres y padres trabajadores desempeñar sus funciones con mayor tranquilidad, sabiendo que sus pequeños están en un lugar seguro, protegido y con atención profesional”, expresó.
La Cuna Institucional, ubicada en el local anexo del Poder Judicial en Abancay, ha sido equipada con mobiliario adecuado, material didáctico, personal especializado en cuidado infantil y ambientes adaptados para el desarrollo temprano, promoviendo así un entorno seguro, afectivo y estimulante para los niños.
Durante la ceremonia también participaron la presidenta del Comité de Damas del Poder Judicial, Dra. Elionora Yntusca Janampa, la directora de la UGEL Abancay, Mag. Betty Pozo Sánchez, Abog. Henry Ulises Aguilar Bustamante, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial – base Apurímac, el Rvdo Padre Mario Santi, representante de la Parroquia de Abancay y funcionarios y servidores judiciales, representantes de la sociedad civil y familiares del personal, quienes felicitaron la implementación de este importante proyecto que sienta un precedente positivo en el ámbito judicial del país.
Con esta iniciativa, la Corte Superior de Justicia de Apurímac reafirma su compromiso con la gestión humanizada, el enfoque de género y el fortalecimiento de políticas institucionales orientadas al desarrollo integral del capital humano del Poder Judicial.
Oficina de Imagen Institucional