Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


CORTE APURÍMAC REALIZÓ EXITOSA FERIA LLAPANCHIKPAQ JUSTICIA EN ANCO HUALLO-URIPA

En el marco de la No Violencia contra las Mujeres
Con gran participación de ciudadanos, se llevó a cabo la VI Feria Nacional Simultánea “Llapanchikpaq Justicia”, en el distrito de Anco Huallo - Uripa de la Provincia de Chincheros, el cual contó con participación del Mag. Erwin Arthur Tayro Tayro, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, Abog. Miguel Oswaldo Huacre Méndez y del Subprefecto de Uripa, Faustino Cáceres Huayllasco.
La feria Llapanchikpaq Justicia, que se realizó a fin de brindar servicios jurídicos gratuitos a los pobladores que viven en condición de vulnerabilidad, así como promover una cultura jurídica de derechos, fue organizada por la Corte Superior de Justicia de Apurímac (CSJAP), a través de la Comisión Distrital del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, contando con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Anco Huallo – Uripa, donde se tuvo una masiva participación de la población en especial de los sectores más vulnerables de la Provincia de Chincheros.
Durante la actividad, se ofreció diversos servicios totalmente gratuitos como audiencias descentralizadas e itinerantes, orientación legal y atención a litigantes, atención en materia de familia y Violencia Familiar, atención médica y gineco-obstetricia, masajes anti estrés y corporal, corte de cabello, medida de vista, así como la entrega de anteojos y bolsos para escolares.
Por su parte, las autoridades locales felicitaron y agradecieron la muy buena iniciativa por parte de la Corte de Apurímac, al haber programado tan importante feria que permite un acercamiento de la justicia con la población y favoreciéndolos con distintos servicios.
Participaron en la feria informativa el Poder Judicial, Corte Superior de Justicia de Apurímac, Comisión Distrital del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, Módulo de Atención al Usuario MAU-CSJAP, Módulo Básico de Justicia de Andahuaylas con el Equipo multidisciplinario, Juzgados de Familia y Administración, Juzgado de Paz Letrado de Talavera, la Sede Judicial de Chincheros con el Juzgado de Investigación Preparatoria, Juzgado Penal Unipersonal, Juzgado de Paz Letrado y Juzgado Civil, así como la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ODANC Apurímac).
Asimismo, el Ministerio Público, Defensa Pública del Ministerio de Justicia, Ministerio de la Mujer, Policía Nacional, Universidad Tecnológica de Los Andes, Demuna Uripa, Centro Materno Infantil Uripa, Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad OMAPED Uripa, Disa Chincheros, Centro Salud Uripa, Asociación Civil Tukuy Sunquwan Yanapasqayky Andahuaylas, RENIEC, SUNARP, CETPRO Uripa, Centro Oftalmológico Sagrado Corazón de Jesús de Abancay, Centro Emergencia Mujer Chincheros, Sub Región Chincheros, Cooperativas de Uripa, entre otros.
Finalmente, las autoridades junto a representantes de las instituciones presentes, realizaron una marcha contra la violencia sexual de niños y niñas, además presentaron danzas costumbristas en la Plaza de Armas de la Uripa.

Fecha de Publicación 25/11/2023



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba