Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


NUEVA INFRAESTRUCTURA JUDICIAL PARA EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE HUANCARAMA.

  • Presidente de la Corte de Apurímac, José Alberto Tinco Luján, entregó nuevo local judicial.
Como parte de la estrategia institucional de modernización de la infraestructura judicial, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, José Alberto Tinco Luján, realizó ayer la entrega oficial de la nueva sede judicial del Juzgado de Paz Letrado de Huancarama, en un acto que contó con la presencia de autoridades locales, operadores de justicia y miembros de la comunidad.
Durante la ceremonia, el doctor Tinco Luján resaltó que esta iniciativa forma parte de una política sostenida orientada a mejorar las condiciones físicas y logísticas en las que se brinda el servicio de justicia en la región, especialmente en zonas alejadas. Subrayó, además, que una justicia accesible y digna empieza por ofrecer espacios adecuados para el trabajo jurisdiccional y la atención a los usuarios.
“La entrega de esta moderna infraestructura representa un avance concreto en nuestro compromiso con la descentralización y modernización del sistema judicial. Con ello buscamos fortalecer el acceso a una justicia más eficiente, oportuna y cercana a la población de Huancarama”, señaló el titular de la Corte.
La nueva sede cuenta con ambientes adecuados para la atención al público, espacios de trabajo para el personal jurisdiccional y administrativo, así como condiciones que garantizan un entorno funcional y seguro para el desarrollo de la labor judicial. El nuevo local esá ubicado en la vía principal del distrito de Huancarama.
La inauguración de esta sede se enmarca en el plan de fortalecimiento institucional impulsado por la presidencia de la Corte, con el objetivo de dignificar el servicio judicial en todas las provincias de Apurímac, promoviendo una gestión judicial moderna y eficiente.

Participaron en esta actividad la magistrada del Juzgado de Paz Letrado de Huancarama, Nila Taipehuamán Alvites; Fiscal Provincial Mixta de Huancarama, Abdon Porras Durand; representante de la Defensa Pública, Dr. Yuri Yupanqui, representante de la PNP SOB 1ra Aman Tello Pesci y el Rvdo. Padre Agapito Sánchez, párroco de la iglesia San Gabriel de Huancarama.


Oficina de Imagen Institucional


Fecha de Publicación 31/05/2025



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba