Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


CORTE DE APURÍMAC REAPERTURÓ PUERTA DE INGRESO PRINCIPAL DE LA SEDE CENTRAL

Se culminó la obra de rehabilitación y remodelación de Palacio Judicial de la CSJ de Apurímac.
La Corte Superior de Justicia de Apurímac, en marco del Día del Juez y la Jueza, realizó la reapertura de la puerta de ingreso principal del Palacio Judicial ubicado en la Av. Díaz Bárcenas N° 100 en la ciudad de Abancay.
Como se sabe, esta sede sufrió un violento atentado el pasado 13 de diciembre de 2022 a consecuencia de las protestas sociales que vivió nuestro país.
Las oficinas de mesa de partes y diversas áreas de la coordinación de servicios judiciales fueron incendiadas en su totalidad, teniendo una pérdida cuantiosa e incalculable en equipos de cómputo, diversos bienes y acervo documentario, afectándose el local de la sede central que tiene un valor histórico para la ciudad de Abancay.
El Mag. Erwin Arthur Tayro Tayro, tras asumir la presidencia, dispuso la inmediata rehabilitación del local siniestrado y el acondicionamiento de espacios para que la atención al público continúe. De esta manera la gestión presidencial reafirma su compromiso de trabajo resiliente en favor de la comunidad jurídica y la sociedad en su conjunto.
Los trabajos de rehabilitación que culminaron está semana comprende la renovación de ventanas, vidrios, tarrajeo del cielo raso y vigas, pintados y el cambio y reforzamiento de la puerta principal y accesorias.
Esta misma labor también se realizó en otras sedes judiciales como el Módulo de Familia de Abancay, Módulo Penal y Sala Mixta y Descentralizada de Andahuaylas y el Módulo Integrado de Justicia de Chincheros, quienes también fueron dañadas por las protestas sociales.

Fecha de Publicación 09/08/2023



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba