Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad
JUZGADO DE PAZ LETRADO DE CELENDIN REALIZA AUDIENCIAS DE ALIMENTOS PRESENCIALES Y VIRTUALES EN CENTRO POBLADO DE REJOPAMPA - CELENDÍN

También brindaron charla presencial a 70 alumnos de la Institución Educativa “David Sánchez Infante”

El Juzgado de Paz Letrado de la provincia de Celendín, que dirige el juez Wilson Cortez Briones, se trasladó junto a trabajadores de su juzgado al Centro Poblado de Rejopampa ubicado en el distrito de Sorochuco donde realizó tres audiencias presenciales y dos de manera virtual sobre alimentos y filiación. Esta actividad es parte de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justica en tu Comunidad.
 
Luego, el juez conjuntamente con su secretaria, asistente y auxiliar judicial recibieron 4 demandas nuevas; una de filiación y tres de alimentos. Además de recepcionar el desistimiento de un proceso de alimentos por parte de la demandante.
 
También el e quipo de trabajo tuvo la finalidad de dar conocer sobre los requisitos para entablar una demanda de alimentos, filiación extramatrimonial y rectificación de partidas.
 
CHARLA “DERECHOS Y DEBERES CON LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES”
 
En esta campaña también la Comisión Distrital dialogó de manera presencial con los alumnos de 4to. y 5to. Año de secundaria de la institución educativa “David Sánchez Infante” el asistente judicial Adrián Rabanal Ordóñez fue el encargado de orientar a más de setenta alumnos sobre sus derechos, protección y accesibilidad de la justicia.
 
DESDE CAJAMARCA
 
La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad dirigida por la Jueza Superior Edith Irma Alvarado Palacios, felicitó al señor juez Wilson Cortez Briones y a su equipo de trabajo conformado por Maribel Alcalde Tantalián, Helen Sánchez Mariñas, Adrián Rabanal Ordoñez, Mercedes Silva Castañeda, Jose Rimache Malaver y Henry Rojas Sánchez por la ejecución y cumplimiento de la primera actividad de Justicia Itinerante 2022 en el Distrito Judicial de Cajamarca.
 
Y porque pese a las dificultades de tipo logístico, se cumplió con realizar esta primera itinerancia de los órganos jurisdiccionales de Cajamarca, hacia los lugares de difícil acceso, con el fin de acercar la justicia a las poblaciones vulnerables, conforme a la Reglas de Brasilia.


Oficina de Imagen Institucional 
Cajamarca, 22 de marzo de 2022

 


Fecha de Publicación 23/03/2022



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba