Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


CORTE DE CAJAMARCA CELEBRÓ 157° ANIVERSARIO DE INSTALACIÓN

La ceremonia por el 157° aniversario de instalación de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, se inició desde las 11:45 a.m. en el frontis de la sede judicial del Jr. Del Comercio con el izamiento del pabellón nacional a cargo de la señora presidenta Edith Alvarado Palacios, acompañada del prefecto de la ciudad, vicegobernadora regional y el alcalde provincial, seguidamente Elard Zavalaga Vargas, jefe del órgano de control izó la bandera del Poder Judicial, en compañía del presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Cajamarca, jefe de la Policía Nacional y del Ejército Peruano.

 


En la ceremonia solemne, la señora presidenta de la Corte de Cajamarca, dio la bienvenida, recordando el lugar donde inició su funcionamiento la primera institución judicial, destacando la valiosa función de quienes la integran y los exhortó a continuar trabajando a favor de los justiciables.

 


Luego, en el discurso de orden el juez superior Carlos Díaz Vargas, realizó una reseña histórica de la instalación de la corte cajamarquina, el proceso que ha vivido hasta la fecha, convocando  a un compromiso con mística, entrega y responsabilidad para potenciar y optimizar la prestación del servicio de justicia.

 


“Todos los que integramos la Corte Superior de Justicia de Cajamarca y el Poder Judicial en general, no debemos ni podemos defraudar la confianza ciudadana depositada en nosotros. Así, haremos más grande nuestra Cajamarca y, por ende, más grande nuestro Perú”, puntualizó Díaz Vargas.

 


Posteriormente, Esmelido León Chavarry, secretario judicial del Módulo Laboral de Cajamarca, manifestó: “Hoy celebramos 157° años de la creación de nuestra segunda casa, aunque para algunos como es mi caso, siempre fue la primera casa, porque la mayor parte del día lo paso aquí”.

 


Luego puntualizó que se ha mejorado mucho con la tecnología que acorta los tiempos procesales y contribuye a la descarga judicial, pero reconoció que no hay que dejar de lado lo primordial como el respeto, la solidaridad, lealtad, confraternidad y muchos otros valores que se necesitan para avanzar en la vida.

 


Acto seguido la señora presidenta Edith Alvarado, entregó un reconocimiento al señor Juan Jonas Camacho Arevalo, secretario judicial del Juzgado de Paz Letrado de la provincia de San Marcos en merito a sus 16 años de abnegada y destacada labor al servicio del Poder Judicial.

 


Finalmente, el brindis de honor estuvo a cargo del Juez Superior Titular Percy Guillermo Soriano Bazán, quien exhortó asumir compromisos para engrandecer cada día más la Corte de Cajamarca.

 


Oficina de Imagen Institucional

Cajamarca, 29 de enero de 2019


Fecha de Publicación 29/01/2019



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba