Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


CORTE DE CAJAMARCA CONMEMORA EL “DÍA DEL JUEZ Y LA JUEZA”

La señora presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Edith Irma Alvarado Palacios, dio a conocer que las celebraciones por el “Día del Juez y de la Jueza”, no se realizarán de manera presencial, sino de manera virtual. Los magistrados (as) del Distrito Judicial de Cajamarca, se enlazarán virtualmente a la Sesión Solemne que presidirá el Dr. José Luis Lecaros Cornejo, a horas 11.00 a.m., desde Palacio de Justicia.

 

La titular de justicia cajamarquina, informó que durante el estado de emergencia sanitaria y ahora en cuarentena focalizada, la institución judicial, viene utilizando la plataforma virtual Google Hangouts Meet, para realizar audiencias virtuales, reuniones de trabajo, capacitaciones, entre otras actividades jurisdiccionales y administrativa. Informó que a la fecha, más de 2 mil sesiones realizadas virtualmente.

 

Alvarado Palacios, resaltó en esta fecha especial, el arduo trabajo de magistradas y magistrados de los órganos jurisdiccionales de todo el ámbito del Distrito Judicial de Cajamarca, quienes vienen cumpliendo su labor en los juzgados de emergencia y en sus propios despachos, realizando una gran labor y utilizando los medios virtuales y solo en casos excepcionales, de manera presencial.

La señora presidenta de la Corte de Cajamarca, hizo llegar su saludo especial a todas y todos los magistrados del país, que imparten justicia a lo largo y ancho del Perú, en los lugares más recónditos del territorio nacional: “Los felicito por la abnegada labor que vienen realizando diariamente en este difícil aprendizaje de convivir con una enfermedad que nos está poniendo a prueba, porque han sabido cambiar las formas de prestar el servicio de justicia, para continuar con esta digna labor al servicio de la Nación”. “Aprovecho la ocasión para pedirles reflexión y renovación del compromiso de servicio a la comunidad con sentido humanitario, así como para seguir contribuyendo a la construcción del bienestar en un Perú más justo y solidario”, enfatizó la titular de justicia.

 

9 AÑOS DE LA NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO Y PRIMER AÑO DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRONICO.

Informó que recientemente se cumplieron 9 años de la implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo y el primer año del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en Cajamarca, informando que, desde su implementación, el EJE registra notables avances, habiéndose emitido 780 sentencias en procesos laborales con la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT). Estos logros han sido reconocidos y elogiado a través de una nota de prensa, por el juez supremo Héctor Lama More, presidente de la Comisión de Trabajo del EJE.

 

También Edith Alvarado, mencionó que hasta mediados de julio, en pleno estado de emergencia sanitaria, gracias al Expediente Judicial Electrónico, se dictaron 176 sentencias, según el informe estadístico respectivo.

 

Oficina de Imagen Institucional

Cajamarca, 03 de agosto de 2020


Fecha de Publicación 04/08/2020



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba