Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Organizado por la ONAJUP y el Instituto de Justicia Intercultural

 

CORTE DE CAJAMARCA REALIZÓ PLENO SOBRE JUSTICIA INTERCULTURAL

Con éxito se realizó el “I Pleno de Justicia Intercultural” en Cajamarca, los días viernes 11 y sábado 12 de octubre, organizado por Oficina Nacional de Justicia de Paz del Poder Judicial y el Instituto de Justicia Intercultural de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca.

 

En este encuentro se dieron cita magistrados de este Distrito Judicial y autoridades de las rondas campesinas, representantes del Ministerio Público, investigadores del Ministerio del Interior y efectivos de la Policía Nacional.

 

El evento, fue inaugurado por la señora Edith Irma Alvarado Palacios, presidenta de la Corte Superior de Justicia; quien destacó la importancia de realizar este Pleno Regional, a fin de entender mejor la justicia intercultural, para la resolución de conflictos en grupos sociales y armonizar la justicia formal y la justicia comunal.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la jueza superior Fernanda Eliza Bazán Sánchez, Directora del Instituto de Justicia Intercultural, mientras que la presentación de objetivos y metodología, estuvo a cargo de Jaime Escobedo Sánchez, coordinador del área de interculturalidad de la Oficina Nacional de Justicia de Paz.

 

En el primer día del Pleno se abordó el tema: Acceso a la justicia desde el enfoque intercultural en Cajamarca, con la ponencia del Magister José Rodríguez Villa, docente de la Universidad Nacional de Cajamarca.

 

Durante la segunda ponencia se abordó el tema: Justicia Intercultural en el Perú. Avances y desafíos normativos, a cargo de Kenneth Garcés Trelles, Docente Universitario y asesor externo del Poder Judicial y la ONAJUP, posteriormente, Julio Salazar Delgado, antropólogo y asesor externo de la ONAJUP, desarrolló la ponencia: “La situación de las Rondas Campesinas en el contexto actual de Cajamarca. Nueva ruralidad, territorialidad y conflicto”.

 

Durante los días del evento, los asistentes participantes fueron parte del desarrollo de debates y mesas de trabajo, para el arribo de acuerdos, firmando un preacuerdo donde asumieron compromisos de trabajo y respeto mutuo, con el fin de lograr un funcionamiento institucional más eficiente y autónomo de sus decisiones.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Cajamarca, 13 de octubre de 2019


Fecha de Publicación 14/10/2019



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba