DECLARAN PRISIÓN PREVENTIVA A DOS SUJETOS POR ROBO DE CELULAR
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria que dirige la Jueza Nelly Aliaga Porras, declaró prisión preventiva a Jesús Enrique Miranda Morales y Diego Alberto Rojas Escamilo, ambos naturales de la ciudad de Trujillo, al acreditarse su participación como presuntos autores del delito contra el patrimonio en su modalidad de Robo Agravado en grado de tentativa en agravio de Emiliano Gonzales Valdivia.
El Fiscal Provincial Penal de la Tercer Fiscalía Provincial Penal corporativa de Cajamarca, Jesús Portal Castrejón, expuso la acusación ante la jueza y sustentó con el acta de intervención policial, acta de decomiso y hallazgo de celular robado, entre otros medios probatorios.
El caso se remonta al 12 de octubre del presente año, a la 1:00 a.m. aproximadamente, cuando Emiliano Gónzales Valdivia junto con su amigo Joel Polo Flores, fueron interceptados por dos sujetos Diego Rojas Escamilo y Jesús Miranda Morales, este último “cogoteo” al agraviado cogiéndole por la espalda, lesionándole el mentón, diciéndole que entregue todas sus pertenencias, mientras que Rojas Escamilo se apodero del celular que el agraviado traía en el bolsillo.
El agraviado se defendió de sus atacantes; momentos en que la policía y el Serenazgo, intervinieron y lograron apresar a los delincuentes. La policía encontró el celular sustraído, al costado de un poste de energía eléctrica.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Cajamarca, martes 22 de octubre de 2013