Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


    El reinicio será de manera gradual

 

DESDE ESTE MIÉRCOLES 17: CORTE DE CAJAMARCA REINICIA SUS LABORES EN 11 PROVINCIAS Y 5 DISTRITOS QUE COMPRENDE EL DISTRITO JUDICIAL.

·         Anuncio lo realizó, presidenta Edith Irma Alvarado Palacios

La señora presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Edith Irma Alvarado Palacios, informó que está todo preparado, para que desde este miércoles 17 de junio, se reactive de manera gradual el trabajo presencial de magistradas(os), servidores(as) judiciales y administrativos en las 11 provincias y 5 distritos que comprende el Distrito Judicial.


Para ello, la Presidencia, Gerencia de Administración Distrital, la Coordinación de Personal y los administradores de módulos, han seleccionado a 122 trabajadores (jueces y juezas, funcionarios(as) y servidoras(es) administrativos y judiciales), que han sido autorizados para laborar de manera presencial de 9.00 a.m. a 2.00 pm..


Durante los primeros 14 días (hasta el 30 de junio); solo acudirán a las  sedes judiciales, el jefe de la oficina y un auxiliar jurisdiccional o administrativo, respectivamente, para realizar labores de administración de despacho, elaborar un plan o adoptar las medidas necesarias, con el fin de lograr la descarga procesal y reprogramar audiencias no realizadas y por realizar, con relación a los expedientes no tramitados durante la suspensión de actividades por el período de emergencia.

 

También, elaborarán un plan de turnos y control de asistencia de personal, que se ejecutará a partir del 1 de julio próximo, cuando se levante la cuarentena, procurando la reducción de la asistencia simultánea del personal y el aforo de cada oficina al 50% (cincuenta por ciento), para el trabajo presencial. En coordinación con la Gerencia de Administración, se ha acondicionado un plan de ubicación del personal para reducir el aforo y concurrencia (rediseño de los ambientes), conforme a las disposiciones del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y el MINSA.

 

Edith Alvarado, también adelantó que los magistrados y servidores que no estén considerados en la relación de personal que va a laborar en los primeros 14 días y que, por algún motivo tengan que ingresar a la sede judicial donde laboran, deberán solicitarlo ante el Comité Operativo Distrital, comunicándose al teléfono de la Gerencia de Administración Distrital:  981049774 y deberán cumplir los protocolos establecidos, comunicándose al correo electrónico: rrhhcsjca@gmail.com.

 

ATENCIÓN MEDIANTE PLATAFORMAS VIRTUALES

 

La presidenta de la corte cajamarquina, recalcó la atención al justiciable se continuará realizando mediante plataformas virtuales, llamadas telefónicas y correos electrónicos, modalidad que se mantendrá durante la primera y segunda fase de reincorporación gradual a las labores jurisdiccionales en el Poder Judicial. Precisó que no se realizarán atenciones presenciales, hasta que se den las condiciones óptimas de seguridad y salubridad, tanto para los trabajadores(as) de la Corte, cuanto para el público usuario.

 

TRABAJO REMOTO

 

También informó que el área de informática de la Corte, ha habilitado a 220 trabajadores(as) entre magistradas(os), servidores(as) judiciales y administrativas(os), quienes ya vienen laborando bajo el  sistema de trabajo remoto, porque se ha instalado una red privada virtual – VPN, en los equipos de cómputo adecuados, en sus propios domicilios; mientras que, a los 343 servidores(as) restantes, se les acondicionará dicho programa en los próximos días, según el cronograma del área de Informática y a su solicitud. 


Recalcó que esta labor está siendo monitoreada a través del Sistema de Control de Asistencia y Permanencia (SICAPE) y supervisada por los jefes inmediatos, administradores de módulos y la coordinación de recursos humanos. Los magistrados(as) que tienen programadas audiencias virtuales, seguirán realizándolas según su agenda y trabajando expedientes en sus hogares; el control de asistencia y demás, estará a cargo de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA)

 

PROTOCOLO SANITARIO PARA REACTIVACIÓN DE SEDES JUDICIALES

 

Finalmente, mencionó que la Gerencia de Administración Distrital, a cargo de Juan Manuel Chávez Posadas y el coordinador de infraestructura de la corte, Ing° Moisés Zamora Aguilar, han supervisado la ejecución del protocolo sanitario para la reactivación de las labores internas que desarrollarán jueces y personal autorizado, del 17 al 30 de junio, en todas las sedes del Distrito Judicial, en concordancia con las medidas estipuladas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y MINSA.

 

Asimismo, se proporcionará a magistrados (as) y trabajadoras (es) que ingresen a laborar desde este miércoles, los kits de protección sanitaria apropiados y suficientes para el ejercicio de su labor en los ambientes de trabajo; serán sometidos también a las pruebas rápidas de Covid-19 en la fecha, a fin descartar cualquier contagio, todos con resultado negativo; de igual manera, personal de la Corte y de la DIRESA, se constituirán a cada una de las sedes de las provincias y distritos.


Para que los trabajadores(as) y magistrados(as), sean sometidos a las pruebas rápidas del Covid-19; se llevarán a cabo charlas de capacitación ofrecidas por el área de Recursos Humanos, para que se tomen las medidas necesarias con respecto al distanciamiento social adecuado, así como los demás protocolos que se deberán ejecutar en forma estricta, para el ingreso del personal y en su momento, del público usuario.

 

 

Oficina de Imagen Institucional

 

Cajamarca, 15 de junio de 2020

 

 

 


Fecha de Publicación 15/06/2020



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba