Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Día histórico para la Justicia
CAJAMARCA: COLOCAN PRIMERA PIEDRA EN TERRENO DONDE SE EDIFICARÁ LA FUTURA SEDE JUDICIAL

 

El día de ayer, en el marco de una gran expectativa, el Juez Supremo Héctor Lama More, en representación del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, colocó la primera piedra donde se levantará la futura sede principal de este distrito judicial.


Dicha actividad contó también con la participación de Edith Irma Alvarado Palacios, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca y Gustavo Álvarez Trujillo, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la Corte Suprema.

 

La ceremonia se constituyó en un acto sin precedentes dado que en su discurso, la máxima autoridad judicial cajamarquina invitó a cada vecino de esta ciudad a ser supervisor de esta obra, tal como ha sido planificada para que sirva a todos los usuarios internos y externos del Sistema de Justicia.

 

“Porque merecemos una casa de justicia donde podamos llevar a cabo una labor trascendental como es la de impartir justicia”, manifestó Edith Alvarado, quien también rememoró la importante labor que realizaron los expresidentes de la Corte de Cajamarca para lograr la anhelada construcción de un local propio.

 

En su alocución, el juez supremo Héctor Lama enfatizó que el nuevo local albergará también la actitud de los jueces por dar un mejor servicio a su comunidad, que se verá reflejado fundamentalmente por sus decisiones. “Estoy seguro que los jueces de Cajamarca dictan el Derecho como corresponde”, finalizó.

 

El terreno donde se construirá la futura sede judicial se ubica en el complejo Qhapac Ñan, tiene 5,000.24 m2, y tendrá la finalidad de dotar a los magistrados y servidores judiciales de las mejores condiciones de trabajo. Así lo mencionó el ingeniero Moisés Zamora Aguilar, coordinador de Infraestructura de la institución judicial.

 

Dicha obra tiene una inversión de 36 millones 531 mil 235.46 soles, y se vislumbra una edificación de cinco pisos superiores; diseño donde se ha tenido en cuenta  la accesibilidad para personas con discapacidad, mediante rampas en el primer nivel y ascensores hacia los pisos superiores del edificio de cinco niveles.

 

La fachada es moderna y con detalles que han considerado iluminación y acabados que permitan un desarrollo armónico en el casco externo de la estructura.

 

La obra tiene un periodo de ejecución de 16 meses, habiendo empezado el plazo contractual el día 27 de noviembre de los corrientes y se espera se concluya en mayo del 2021.

 

A la ceremonia de colocación de la primera piedra asistieron jueces de todas las instancias, autoridades regionales, expresidentes de la Corte de Cajamarca, invitados de instituciones públicas y privadas, así como los trabajadores judiciales y administrativos que mostraron emoción y satisfacción en esta fecha histórica.

 

 

 

Oficina de Imagen Institucional

 

Cajamarca 30 de noviembre de 2019 


Fecha de Publicación 30/11/2019



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba