Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo




PODER JUDICIAL CAJAMARCA DICTÓ 433 MEDIDAS DE PROTECCIÓN FAMILIAR

Víctimas de violencia dieron sus testimonios a través de audiencias virtuales para evitar contagios de COVID-19
La Corte Superior de Justicia de Cajamarca otorgó, durante el mes de agosto 433 medidas de protección en favor de las víctimas de violencia familiar, a través de sus dieciocho órganos jurisdiccionales que ven este tipo de procesos.

El administrador del Módulo de Familia de Cajamarca, José Tirado Castillo, precisó que con el fin de brindar mayor celeridad y protección a las víctimas, los Juzgados de Familia están usando todos los recursos tecnológicos, en cumplimiento del Decreto Legislativo 1470. 

Asimismo, manifestó que una de las medidas de protección que se dicta, de ser necesario, es la instalación del Botón de Pánico en los celulares de víctimas de violencia. 

También dio a conocer que, se continúa utilizando la plataforma Google Meet, que permite la comunicación inmediata entre la víctima y los jueces, para evitar su traslado a la sede judicial y un posible contagio de la covid -19. En casos excepcionales ya se están realizando audiencias de forma presencial.

Tirado Castillo, destacó el trabajo conjunto que se realiza desde los órganos jurisdiccionales de familia con la Comisaría PNP La Familia, Centro de Emergencia Mujer y Ministerio Público, vinculados con el Sistema de Administración de Justicia, con la finalidad de brindar atención inmediata a los temas de familia, demostrando así la integración de los operadores de justicia.

Las medidas de protección brindadas fueron derivadas de denuncias por agresión física, psicológica, económica y patrimonial, procedentes de todas las provincias: Cajamarca (191), Chota (57), Cajabamba (41), Celendín (38), San Marcos (31), Hualgayoc (29), San Miguel (25), Contumazá (11), San Pablo (7) y la provincia liberteña de Bolívar (3).

Oficina de Imagen Institucional
Cajamarca 5 de setiembre de 2022

Fecha de Publicación 07/09/2022



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba