Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


LA FLORIDA – PROVINCIA DE SAN MIGUEL: DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA INVESTIGADO POR EL DELITO DE PARRICIDIO EN AGRAVIO DE SU PROPIA HIJA

En audiencia virtual, el Segundo Juzgado Mixto del distrito de la Florida, de la provincia de San Miguel, que dirige el juez Oscar Cornejo Abanto, dictó 9 meses de prisión preventiva a Nelson Ananías Sánchez Ramírez, por la presunta comisión del Delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Parricidio, previsto y sancionado en el Artículo 107° del Código Penal en agravio de quien en vida fue su menor hija recién nacida. 


El magistrado dispuso la medida cautelar, para asegurar las investigaciones en contra del imputado de 34 años, por el delito de parricidio, luego de presuntamente quitarle la vida a su menor hija mientras la cuidaba dentro de su vivienda ubicada en el caserío Callualoma.


Luego de las primeras investigaciones por parte de la Fiscalía Mixta de la Florida, quienes presentaron las pruebas que les llegó de la ciudad de Lima, se determinó que la causa de muerte de la recién nacida, fue por asfixia mecánica del segmento anatómico cuello.


De esta manera dentro del plazo de prisión preventiva, el Ministerio Público continuará con las diligencias que permitirá conocer si el acusado es o no responsable de los hechos para finalmente dictarse la sentencia.



DE LOS HECHOS 


El investigado Nelson Ananías Sánchez Ramírez, el 12 de enero del año 2021, aproximadamente a las 7 de la mañana, en circunstancias que su conviviente Betty Torres Suárez, luego de amamantar a su hija recién nacida, se fue a preparar el desayuno, mientras el imputado cuidaba de la menor (nacida el 7 de enero del año 2021) en el interior de su inmueble. Posteriormente, una hija de Betty Torres, alertó que la bebe estaba sin vida, en ese instante se le preguntó a Nelson Sánchez, si le había pasado algo a la bebé y el respondió: “no vi nada”. Según las investigaciones el procesado fue la última persona que vio con vida a la recién nacida. 


La Florida, 12 de setiembre de 2022.


Fecha de Publicación 12/09/2022



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba