ELIGEN JUECES DE PAZ EN DIVERSOS CENTROS POBLADOS Y COMUNIDADES DEL DISTRITO JUDICIAL DE CAJAMARCA
La presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, ayer domingo 3 de setiembre, llevó a cabo los procesos de elección de juezas y jueces de paz en diversas localidades del Distrito Judicial de Cajamarca, bajo las modalidades ordinaria y especial, de acuerdo con lo establecido en la Resolución Administrativa N° 001110-2023-P-CSJCA-PJ.
Este proceso electoral recibió el respaldo amplio y contundente de la población con el respeto irrestricto del derecho a elegir y ser elegido de manera democrática y transparente. El director del Instituto de Justicia Intercultural, juez superior Fernando Bazán Cerdán, y el responsable de ODAJUP, Marvin Hoyos Zorrilla, supervisaron el desarrollo de las elecciones en algunos distritos, centros poblados y comunidades campesinas de Cajamarca, Contumazá y San Pablo, actuando como veedores de este importante proceso.
Las personas elegidas serán designadas con Resolución Administrativa de la presidencia de la Corte Superior y asumirán sus funciones por un período de cuatro años, previo curso de inducción y juramentación en el cargo previsto para el día 25 de septiembre de 2023.
Es importante destacar que la Justicia de Paz es un órgano integrante del Poder Judicial, cuyos operadores ejercen funciones jurisdiccionales y notariales, solucionan conflictos y controversias preferentemente mediante la conciliación y también con la emisión de sentencias, conforme a los criterios propios de justicia de la comunidad y en el marco de la Constitución Política del Perú.
Imagen Institucional
Cajamarca, 4 de setiembre de 2023