Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV


JURAMENTA NUEVO JUEZ DE PAZ DE CHETILLA

. Antes del acto, Presidente de Corte, señaló que la Justicia de Paz tiene como finalidad promover una cultura de paz social.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Cajamarca, Percy Horna León, arribó al distrito de Chetilla, donde juramentó a Julian Herrera Muñoz, como Juez de Paz de Segunda Nominación, quien tendrá competencia para resolver problemas frecuentes de las comunidades de su distrito, litigios relacionados a faltas y casos afines.

 

Horna León, luego de imponerle la medalla que lo cataloga como Juez de Paz, lo exhortó a respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos y dar un trato digno al justiciable. Posteriormente, Roxana Hoyos Alvarado, encargada de la Oficina de Justicia de Paz (ODAJUP), realizó  un curso taller con el nuevo Juez de Paz y un grupo de pobladores, a quienes explicó las materias relacionadas a su función.

 

La ODAJUP, en diálogo con la población Chetillana, desarrolló los temas: Acceso a la justicia; Competencia en materia civil de los Jueces de Paz; Competencia en materia penal; Notificaciones; Competencia en materia notarial y Ética.

 

Cajamarca, martes 25 de octubre de 2011

Oficina de Imagen Institucional


 


Fecha de Publicación 25/10/2011



        • IMAGEN Y PRENSA


        • SEDES DE LA CORTE SUPERIOR


        • ENLACES DE INTERES   
Jr. Del Comercio Nro. 680 - Jr. Apurimac Nro. 683 Cajamarca - Perú.
Copyright © - 2013 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba