Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


CAJAMARCA: JURAMENTAN Y CAPACITAN A 80 NUEVOS JUECES DE PAZ

A la fecha,  475 juzgados de paz atienden a más del 70% población de toda la región

 

 

La señora presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Edith Alvarado Palacios, acompañada del Director del Instituto de Justicia Intercultural, Juez Superior  Jorge Fernando Bazán Cerdán, juramentó a los nuevos jueces de paz de las provincias de Cajamarca, San Miguel, Hualgayoc – Bambamarca, San Pablo y Bolívar, ceremonia que se realizó en el auditórium de la sede judicial donde les impuso la medalla reconociéndoles como Magistrados del Poder Judicial.

 

Asimismo en su calidad de jueces decanos y/o representantes de los mismos; los magistrados José Hipólito Pasihuan Rivera, juez del Juzgado Civil Transitorio de la provincia de Chota, María Jesús Amaya Valderrama, jueza del Primer Juzgado Civil de la provincia de Cajamarca y Manuel Ramón Paredes García, juez del Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Cajabamba, juramentaron a los jueces de paz de las provincias de Chota, Santa Cruz, Contumazá, Cajabamba y San Marcos, respectivamente.

 

Ante la prensa cajamarquina, Edith Alvarado, señaló que se juramentó a 80 jueces de paz de todo el ámbito del distrito judicial, señalando la importancia de la justicia de paz y su compromiso de realizar constantes capacitaciones que se realizaran en provincias durante el año.

 

Los jueces de paz juramentados recibieron un curso de inducción, a cargo de los representantes del Centro Emergencia Mujer, con el tema violencia familiar y masculinidades, luego Liz López Mego de la ODECMA Cajamarca, habló sobre el proceso disciplinario de los jueces de paz y finalmente la encargada de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz, Cusy Rengifo Rengifo, informó sobre las competencias y gestión de despacho que deben realizar los Jueces de Paz.

 

Hasta la fecha, Cajamarca cuenta con 475 juzgados de paz que atienden a más del 70% población de toda la región con competencias limitadas en materia civil, de familia y notarial. La meta es tener Jueces de Paz capacitados y comprometidos para atender eficientemente a la población local.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

 

Cajamarca, 06 de febrero de 2019


Fecha de Publicación 06/02/2019



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba