ODECMA SUPERVISÓ TRABAJO DE JUECES DE PAZ DE LAS COMUNIDADES DE CAUDAY, MALCAS E ICHOCAN
La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA Cajamarca) que preside, el Juez Superior Luis Ruiz Vigo, acompañado de los trabajadores del órgano de control, Alicia Vicente Montes y Alex Cortes Gallardo, luego, de realizar las visitas
ordinarias a los diferentes órganos jurisdiccionales de las provincias de Cajabamba y San Marcos, visitaron a los Jueces de Paz de Cauday – Condebamba; Malcas – Condebamba y del distrito de Ichocan – San Marcos.
La visita ordinaria a los mencionados órganos jurisdiccionales se realizó entre el miércoles 15 y viernes 17 de enero, fechas donde se realizó un exhaustivo control de asistencia, permanencia y puntualidad de los magistrados y trabajadores jurisdiccionales, así como de los Jueces de Paz.
Luis Ruiz Vigo, junto a la doctora Roxana Hoyos Alvarado de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), verificó in situ el trabajo de los Jueces de Paz de Cauday, Malcas e Ichocan, con la finalidad de hacer sentir a la población la presencia del órgano disciplinario y garantizar, de esta forma, el buen desempeño de las funciones de los jueces de paz.
“El acceso a los juzgados de paz de las comunidades antes mencionadas, como a tantos otros lugares del Distrito Judicial de Cajamarca es muy difícil. La presencia de la Oficina de Control de la Magistratura en estas zonas refuerza no solo el trabajo de los jueces y auxiliares, sino que también garantiza a la población la correcta impartición de justicia”, manifestó el jefe de ODECMA.
Finalmente se informó, que durante la visita ordinaria, ODECMA y ODAJUP, realizaron dos mesas de trabajo por la Transparencia Judicial-Anticorrupcion con operadores de Justicia de Paz y Comunal, con los jueces de paz de las provincias de Cajabamba y San
Marcos.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Cajamarca, 20 de enero de 2013