Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


JUEZ SUPERIOR PERCY HORNA LEÓN FUE ELEGIDO PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAJAMARCA

El magistrado presidirá la institución judicial para el periodo 2023-2024.

El juez superior titular Percy Hardy Horna León, fue elegido como nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca para el periodo 2023 – 2024. La elección se realizó en Sala Plena con la presencia física de las juezas y jueces superiores titulares de la institución judicial, guardándose el distanciamiento social y adoptando las medidas sanitarias correspondientes.


El magistrado reemplazará a partir del uno de enero de 2023, a Elard Fernando Zavalaga Vargas, quien se ha desempeñado como presidente de la institución judicial cajamarquina, durante el periodo 2021-2022. 


Percy Horna, expuso ante la Sala Plena, su plan de trabajo basado en 4 ejes fundamentales: Celeridad de la Administración de Justicia, Integridad y Transparencia, Acceso a la Justicia y Justicia de Paz, Transformación Digital, Fortalecimiento y Modernización Institucional


Asume con responsabilidad la confianza brindada por sus colegas; y resaltó su deseo de una institución que responda a las necesidades y expectativas de la ciudadanía.


Percy Horna León, natural de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, es abogado egresado de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. Es magíster en derecho civil por la Universidad Nacional de Cajamarca, y cuenta con estudios de doctorado en Derecho por la Universidad Privada del Norte. Llegó a la Corte Superior en el año de 1992, iniciándose como secretario de juzgado, luego, relator de sala, secretario de la presidencia, juez de paz letrado, juez civil y, finalmente juez superior. En el 2011-2012 ejerció la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca. Actualmente es presidente de la Sala Especializada Laboral de Cajamarca.


De otro lado, la jueza superior Edith Irma Alvarado Palacios, fue elegida jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) para el periodo 2023 - 2024.


Cajamarca, 1 de diciembre de 2022

Imagen Institucional


Fecha de Publicación 01/12/2022



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba