Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS JÓVENES POR ROBO AGRAVADO CON RESULTADO DE MUERTE EN CAJAMARCA

El juez Javier Chávez Ramírez, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, ha ordenado que Joel López Terán y Javier López Terán, sean detenidos durante nueve meses mientras se lleva a cabo el proceso judicial. Esto se debe a que son sospechosos de haber cometido un robo grave que resultó en la muerte de Segundo Isidro Cueva Cabrera. La captura de los acusados fue posible por la colaboración entre la Policía Nacional y la Fiscalía Provincial de Cajamarca, después de que se encontrara el cuerpo de la víctima dentro de un mototaxi en la cuadra 08 del Jr. Chanchamayo de Cajamarca, el 1 de mayo de 2023.


Según la información recopilada por las autoridades, la vinculación de los sospechosos con el crimen se fundamenta en una serie de pruebas contundentes, incluyendo testimonios, videos de cámaras de seguridad y declaraciones de los propios acusados, quienes admitieron su participación en el ilícito.


El caso ha generado consternación en la comunidad de Cajamarca, dado el contexto del crimen y la edad de los implicados, quienes al momento de los hechos tenían 19 y 18 años, respectivamente. La Fiscalía ha solicitado una pena privativa de libertad de 30 años para ambos, considerando la gravedad del delito cometido.


Ante estos hechos, la justicia ha reafirmado su compromiso con la protección de los derechos de las víctimas y el esclarecimiento de los crímenes, velando por la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía.


Oficina de Imagen Institucional
Cajamarca, 14 de febrero de 2024

Fecha de Publicación 15/02/2024



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba