Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


JUEZ DICTÓ PRISIÓN PREVENTIVA PARA PROFESOR, PRESUNTO VIOLADOR DE MENOR DE EDAD

El Juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, dictó nueve meses de prisión preventiva para Fernando Campos Alva, por el presunto delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de un menor de edad de 9 años.

Según los datos el execrable hecho, se habría suscitado en la Institución Educativa N° 82203 del caserío de Huayrapongo Grande, donde el menor agraviado a detallado el lugar donde habrían ocurridos los hechos.

Según lo prognosis el imputado se encuadraría típicamente en el artículo 173°, numeral 1 del Código Penal vigente el cual prescribe que la pena privativa de libertad aplicable en casos de violación sexual de un menor de diez años es de cadena perpetua, por lo que se cumple con el requisito de que la prognosis de pena sea superior a los cuatro años de pena privativa de libertad.

Después de escuchar los alegatos, El Juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, resolvió declarar fundado el requerimiento de Prisión Preventiva por nueve meses, mientras duren las investigaciones, para que el Ministerio Público realice las diligencias programadas.

De esta manera se giró la papeleta de internamiento del investigado al establecimiento penitenciario de Cajamarca, notificándose dicha resolución en el acto.  Por su parte el Fiscal, manifestó conformidad con lo resuelto y el abogado defensor se reservó el derecho de apelación.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Cajamarca, miércoles 29 de enero 2014.


Fecha de Publicación 29/01/2014



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba