Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


A través de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia

 

CORTE DE CAJAMARCA REALIZA CURSO DE LENGUA DE SEÑAS PARA LOGRAR UNA SOCIEDAD MÁS INCLUSIVA

La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, viene realizando el primer curso virtual de lengua de Señas Peruana con la finalidad de contribuir a la transformación de una sociedad más justa.

 

El curso es dictado por un modelo lingüístico (instructor especializado) y una intérprete de la Asociación Holanda de Cajamarca, quienes durante el taller de 2 meses, brindaran las condiciones necesarias para que jueces, juezas, trabajadores judiciales y administrativos, brinden una atención adecuada a las personas con discapacidad (auditiva).

 

También se informó que, vienen participando magistrados y personal judicial de los módulos de Familia, Civil y Penal de Cajamarca y trabajadoras de la Oficina de Atención Jurídica Gratuita al Usuario – OOJGU y de Recursos Humanos, en el marco de la Ley N° 29535 (Ley que otorga reconocimiento oficial a la Lengua de Señas Peruana).

 

El trabajo que realiza la Comisión Distrital desde Cajamarca, se basa en el EJE N°4 de las 100 Reglas de Brasilia: Personas con Discapacidad, trabajo que promueve la jueza suprema Dra. Janet Tello Gilardi, en su condición de presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad

 

Oficina de Imagen Institucional

Cajamarca, 10 de mayo de 2021


Fecha de Publicación 11/05/2021



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba