Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV


EN CORTE DE CAJAMARCA YA SE REALIZAN AUDIENCIAS VIRTUALES

. Permite ahorrar tiempo y dinero en el sistema judicial.

 

Las personas que necesitan transportarse desde Cajamarca a cualquier punto del país, para cumplir  procesos judiciales, pueden optar por el sistema de audiencias virtuales a través de videoconferencias en la sede central de la Corte Superior de Justicia, así lo dio a conocer su Presidente Percy Horna León, quien resaltó el éxito de la primera audiencia virtual realizado por el Segundo Juzgado Especializado de Familia, sistema que permitirá agilizar los procesos con el ahorro de tiempo y dinero.


“La implementación  de las nuevas tecnologías de la información  y  la  comunicación en el sistema judicial tiene como objetivo  facilitar  los procesos legales a los  ciudadanos de provincia”, manifestó Percy Horna, refiriendo que el nuevo formato es bien recibido por los jueces, pues coinciden en la necesidad de equipar  al máximo órgano de control y justicia de mecanismos suficientes para satisfacer las demandas ciudadanas.


Gracias a la interconexión, la primera audiencia virtual se realizó con el Juez Titular de Familia, Lorenzo Castope Cerquín; Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Civil y de Familia, Jorge Luis Barnechea Montesinos; Defensora Pública, Sonia Silva Ñoltol y secretaria judicial, con el Centro Juvenil de la ciudad de Trujillo donde se encontraba el menor procesado por infracción penal de robo agravado.


Tras la audiencia que duró aproximadamente 30 minutos, la secretaria del Segundo Juzgado de Familia remitió el acta vía fax a la base instalada en el Centro Juvenil de Trujillo. Dicho documento luego de ser trasmitido fue entregado al procesado, quien tras verificar el contenido procedió a estampar su firma correspondiente.


Terminado este proceso, el documento fue remitido mediante fax a la sede central donde tanto el Juez como el Fiscal, luego de obtener el acta procedieron a la firma respectiva declarando la conformidad de dicho documento, el cual se integra al expediente del procesado, culminando de esta forma el proceso programado.


Este logro fue posible gracias al apoyo de la Gerencia General del Poder Judicial y  los medios informáticos proporcionados por la Sub Gerencia de Redes y Comunicaciones  de la Gerencia Informática y el apoyo de la Administración de la Corte de Cajamarca, y el responsable de la Oficina de Informática y su equipo técnico que hizo realidad este proyecto. 

 

Cajamarca, 25 de octubre de 2011
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL


Fecha de Publicación 26/10/2011



        • IMAGEN Y PRENSA


        • SEDES DE LA CORTE SUPERIOR


        • ENLACES DE INTERES   
Jr. Del Comercio Nro. 680 - Jr. Apurimac Nro. 683 Cajamarca - Perú.
Copyright © - 2013 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba