Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Anuncio lo realizó, presidenta Edith Irma Alvarado Palacios.
DESDE ESTE JUEVES 01 DE OCTUBRE: SEDES JUDICIALES DE LA PROVINCIA DE CAJAMARCA REINICIAN SUS LABORES EN FORMA PRESENCIAL Y REMOTA.

La señora presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Edith Irma Alvarado Palacios, informó que está todo preparado, para que mañana jueves 01 de octubre, se reactive de manera gradual el trabajo presencial de magistradas(os), servidores(as) judiciales y administrativos en las 6 sedes judiciales que comprende la provincia de Cajamarca; para ello, la presidencia a través de la Oficina de Recursos Humanos y los administradores de módulos, ya cuentan con la lista de jueces y juezas, funcionarios(as) y servidoras(es) administrativos y judiciales, que han sido autorizados para laborar de manera presencial de 9.00 a.m. a 2.00 pm., y también los que realizarán trabajo remoto desde sus hogares en el horario de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

También informó que desde mañana se reinician los plazos procesales y administrativos, en los órganos jurisdiccionales y administrativos de la provincia de Cajamarca.

 

PRIORIDAD: ATENCIÓN MEDIANTE PLATAFORMAS VIRTUALES

 

Precisó que se han adoptado todas las medidas necesarias frente a cualquier tipo de amenaza de la salud del personal jurisdiccional que asista presencialmente, evitando en lo posible –tal como se ha dispuesto- el mínimo contacto directo con los usuarios del servicio de justicia, salvo que sea absolutamente indispensable y el caso, por su carácter de urgente lo amerite, pudiendo inclusive para ello, hacer uso de herramientas tecnológicas como las mesas de partes virtuales de cada área, videoconferencia, video llamadas de whatsapp u otro medio alternativo, garantizando el derecho de defensa. Sin embargo, de ser necesario, podrán concurrir a los locales para tramitar los procesos en los casos que corresponda.

 

PRESENTACIÓN DE ESCRITOS Y DEMÁS DOCUMENTOS

 

Por su parte la titular de justicia, dio a conocer a la comunidad jurídica de Cajamarca y el país, que la presentación de escritos y demandas, dirigidos a los órganos jurisdiccionales de cualquier especialidad, se realizará en forma virtual a través de los medios previamente señalados (correos electrónicos y Mesa de Partes Electrónica), la cual está habilitada las 24 horas del día, todos los días. Por excepción, la entrega de escritos y demandas se hará por la Mesa de Partes Física, presentándose en ventanilla solo con previa programación de una cita para su entrega.

 

PROTOCOLO SANITARIO PARA REACTIVACIÓN DE SEDES JUDICIALES DE CAJAMARCA

 

También, mencionó que la Gerencia de Administración Distrital, a cargo de Juan Manuel Chávez Posadas y el coordinador de infraestructura de la corte, Ing° Moisés Zamora Aguilar, han supervisado la ejecución del protocolo sanitario para la reactivación de las labores internas que desarrollarán jueces y personal autorizado, durante el mes de octubre, en todas las sedes judiciales de la provincia de Cajamarca, en concordancia con las medidas estipuladas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y MINSA.

 

SERVICIO DE MOVILIDAD PARA PERSONAL QUE TENGA QUE CONCURRIR A SEDES JUDICIALES DE MANERA EXCEPCIONAL

 

Finalmente Edith Alvarado, mencionó que ha dispuesto que la Gerencia de Administración Distrital, continúe brindando el servicio de movilidad, al personal que tenga que concurrir de manera excepcional a las sedes judiciales de la provincia de Cajamarca; con una programación eficiente, eficaz y oportuna, en coordinación con los jefes de oficinas.

 

 

Oficina de Imagen Institucional

Cajamarca, 30 de setiembre de 2020


Fecha de Publicación 30/09/2020



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba