Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV


SENTENCIAN A 6 AÑOS DE CÁRCEL A EX FISCAL VARGAS CERNA

  • Sala Penal de Juzgamiento de la Corte de Cajamarca.
  • La Sala Penal Especial de Juzgamiento de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, presidida por el doctor Oscar Vásquez Arana y los Jueces Superiores Ricardo Sáenz Pascual y Gustavo Álvarez Trujillo, sentenciaron a 6 años de pena privativa de libertad al ex Fiscal Guillermo Vargas Cerna, con inhabilitación de ejercer la función pública y al pago de una reparación civil de diez mil nuevos soles.
     
    La lectura de sentencia se llevó a cabo ayer al promediar las 9.00 a.m. en la Sala de Audiencias del Centro Penitenciario de Cajamarca (Ex Huacariz), donde Guillermo Vargas, cumplirá pena privativa de libertad hasta el 30 de agosto del año 2016, con inhabilitación por el plazo de dos años para ejercer función pública, conforme a lo dispuesto por el artículo 36 incisos 1 y 2 del Código Penal. Como se recuerda el ex fiscal viene sufriendo prisión preventiva desde el 31 de agosto del año 2010. 


    La reparación civil de 10,000 mil soles, fue establecida de la siguiente manera: 4,000 mil soles a favor del Ministerio Público, 500 soles para el Servicio de Administración Tributaria (SAT CAJ), 500 soles a favor de la Procuraduría de la Policía Nacional del Perú y 5,000 mil soles a favor del Ministerio de Justicia.
     
    Finalmente, los magistrados, ordenaron que ejecutada la resolución se inscriba en el Registro Central de Condenas, se remita los boletines y testimonios de Ley y en su oportunidad se archive el proceso en forma definitiva. 
     
    Cajamarca, 25 de mayo de 2011

    OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL 


    Fecha de Publicación 26/05/2011



            • IMAGEN Y PRENSA


            • SEDES DE LA CORTE SUPERIOR


            • ENLACES DE INTERES   
    Jr. Del Comercio Nro. 680 - Jr. Apurimac Nro. 683 Cajamarca - Perú.
    Copyright © - 2013 Todos los derechos reservados
    Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

    Volver Arriba